Publicidad

La lluvia de Turquía dejó en evidencia a Valtteri Bottas: seis trompos, doblado y fuera de los puntos con un Mercedes

La lluvia de Turquía dejó en evidencia a Valtteri Bottas: seis trompos, doblado y fuera de los puntos con un Mercedes
2 comentarios

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 sirvió para que los veteranos diesen un golpe sobre la mesa. En unas condiciones tan difíciles, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Sebastian Vettel sacaron toda su experiencia para colarse en el podio. Sin embargo, no todos los veteranos tuvieron una buena tarde otomana.

Valtteri Bottas firmó la que sin duda es su peor carrera desde que corre en la Fórmula 1. Con un Mercedes, trompeó hasta en seis ocasiones, termino doblado, y molestando en la maniobra, por Lewis Hamilton, y se quedó fuera de los puntos. Una actuación paupérrimo impropia de un aspirante al título.

Bottas tuvo problemas hasta para permitir que Hamilton le doblase

Bottas Turquia F1 2020 2

El calvario de Bottas comenzó ya en la primera curva. Los dos Renault se tocaron y Esteban Ocon quedó en el camino del finlandés. Tratando de evitarlo, Bottas hizo el primer trompo de la tarde. No iba a tardar mucho más en hacer el siguiente, porque en la curva 9 de la primera vuelta se pasó de frenada y volvió a chocar con Ocon cuando ambos ya se habían reincorporado.

Lógicamente, Bottas cayó a las últimas posiciones. Se esperaba que entonces comenzase su remontada, más aún cuando la pista se fue secando, pero nada de eso sucedió. Al revés, Bottas realizó cuatro trompos más y tuvo un ritmo de carrera paupérrimo. Terminó la prueba en decimocuarta posición con un Mercedes.

Bottas Turquia F1 2020

"Puede que haya sido la carrera más difícil que he tenido en la Fórmula 1 hasta ahora, y también el resultado. El coche no estaba bien. Podía sentir que el volante iba a la izquierda en línea recta, y luego en las curvas de la izquierda, el coche se comportaba de manera diferente, deslizándose. Fue una carrera desastrosa", explicaba Bottas.

El peor momento fue cuando Hamilton se dispuso a doblar a su compañero. Bottas no pudo facilitar el adelantamiento, y no fue por falta de ganas. Simplemente era incapaz de controlar su coche, hasta el punto de que Hamilton hizo un gesto muy significativo. Parecía no comprender muy bien qué le pasaba a Bottas.

Bottas Turquia F1 2020 3

Las siguientes curvas de Bottas fueron totalmente desastrosa y ya, por fortuna para él, desapareció de la señal de televisión hasta el final de la carrera. Lo último que supimos de Bottas fue que a cuatro vueltas del final preguntó por radio que cuánto quedaba, se lo dijeron y él respondió que "ojalá quedase menos".

La actuación de Bottas recordó a la de Felipe Massa en Silverstone 2008, cuando realizó cinco trompos en agua. Como entonces, pone muy en cuestión si un equipo de la talla de Mercedes debe mantener a un segundo piloto que no es competitivo solo para no alterar es statuo quo interno, y no darle problemas a Hamilton.

Bottas Turquia F1 2020 5

De Bottas siempre se dice que es un piloto perfecto para Mercedes porque no da problemas a Hamilton y aseguraría ganar el mundial en caso de que el británico fallase. Pero lo cierto es que con el coche más dominante de la historia tan solo lleva 27 puntos más que Max Verstappen, y eso que el holandés ha tenido varias desgracias y está pilotando muy agresivo.

Su contrato con Mercedes está asegurado por una temporada más, no así el de Hamilton. Como la casa de Daimler y el heptacampeón no se pongan de acuerdo, veremos si el representado de Toto Wolff puede cumplir con este mantra tan cacareado por su representante y coro de afines. De momento, en Turquía Bottas tocó fondo.

En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios