Publicidad

Lewis Hamilton lidera la lección de los veteranos bajo la lluvia en Turquía para sentenciar su séptimo mundial
Fórmula1

Lewis Hamilton lidera la lección de los veteranos bajo la lluvia en Turquía para sentenciar su séptimo mundial

Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez y no lo ha tenido nada fácil. Al menos en la última carrera, en Turquía, donde la lluvia ha dejado impracticable el trazado otomano. Hamilton sufrió mucho en las primeras vueltas, pero mantuvo la calma y conforme avanzó la carrera impuso su maestría.

Todo lo contrario que Max Verstappen, que ha vuelto a pecar de precipitación. Hizo una salida pésima pero se repuso rápido para meterse de nuevo en la batalla por la victoria, detrás de los Racing Point. Sin embargo, se precipitó tratando de pasar a Sergio Pérez, hizo un trompo y ha acabado sexto.

Vettel y Pérez logran su primer podio de 2020 mientras que Sainz lo rozó

Perez Turquia F1 2020

En general, la carrera de Verstappen ha sido muy mala. No solo por esos dos errores, sino porque ha sido incapaz de mantener en buen estado sus neumáticos. Su ritmo ha sido muy irregular, además de hacer algún trompo más. Era el favorito pero no ha sabido gestionar una carrera que iba a terminar viniendo a él.

Porque lo de los Racing Point ha sido una filfa. Lance Stroll lideró gran parte de la prueba cuando la lluvia arreciaba, pero después su ritmo fue deprimente. Ha terminado noveno y con alguna maniobra muy peligrosa que pudo acabar en accidente. Al final, la veteranía en la gestión de los neumáticos de Sergio Pérez es la que le ha dado el podio al equipo.

Sainz Turquia F1 2020

La batalla por la segunda posición del podio ha sido espectacular. Charles Leclerc pasó a Pérez en la última vuelta, pero el mexicano se la devolvió aprovechando una colada del piloto de Ferrari. Algo que ha aprovechado Sebastian Vettel para pasar también a Leclerc y subirse a un podio que se había merecido más en el cómputo global de la carrera.

Es el primer podio de Vettel en esta temporada. Se lo ha merecido, haciendo una salida formidable y luego batallando con Hamilton y Verstappen gran parte de la carrera. Sin el fallo en boxes de Ferrari, y con una estrategia idónea, quizá hubiese sido el rival más serio de Hamilton por la victoria. Tres de los pilotos más veteranos de la parrilla se han subido al podio.

Vettel Turquia F1 2020

Amén de Leclerc, que ha remontado muy bien, el mejor jovencito del día ha sido Carlos Sainz. Tirando de una madurez que no le corresponde, el de McLaren ha terminado quinto, sin meterse en líos en toda la carrera y haciendo adelantamientos muy solventes tanto a Verstappen como a Alexander Albon y Daniel Ricciardo.

Gracias a la actuación de Sainz, y a la de Lando Norris, que ha terminado octavo pero con el punto extra de la vuelta rápida, McLaren mantiene sus opciones de terminar tercera en la general de marcas pese al podio de Racing Point. Los de rosa le sacan cinco puntos a McLaren, mientras que Renault ya se queda a 18.

Ricciardo Turquia F1 2020

Si hay un piloto que ha defraudado en Turquía ese ha sido Valtteri Bottas. Se podría calificar de ridícula su actuación. Ha ido de trompo en trompo hasta terminar fuera de los puntos y doblado por Hamilton. Es cierto que se vio implicado en un incidente en la salida con los Renault, pero su carrera ha sido lamentable.

Después de esto ya solo quedan tres carreras en las que la mayor emoción va a ser si Verstappen puede achuchar a Bottas por el subcampeonato y la pelea por la tercera posición de constructores, en la que incluso Ferrari ahora tiene esperanzas, aunque Baréin y Abu Dabi no son los circuitos más favorables.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Turquía 2020

Posición Dorsal Piloto Coche Vueltas Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 58 1:42:19.313
2 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 58 +31.633s
3 5 Sebastian Vettel FERRARI 58 +31.960s
4 16 Charles Leclerc FERRARI 58 +33.858s
5 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 58 +34.363s
6 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 58 +44.873s
7 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 58 +46.484s
8 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 58 +61.259s
9 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 58 +72.353s
10 3 Daniel Ricciardo RENAULT 58 +95.460s
11 31 Esteban Ocon RENAULT 57 +1 lap
12 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 57 +1 lap
13 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 57 +1 lap
14 77 Valtteri Bottas MERCEDES 57 +1 lap
15 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 57 +1 lap
16 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 57 +1 lap
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 55 DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 49 DNF
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 39 DNF
NC 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 11 DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 307 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 197 puntos
  3. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 170 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Racing Point-MEX), 100 puntos
  5. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 97 puntos

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios