Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se va de vacaciones con una victoria y buen puñado de puntos más

Lewis Hamilton se va de vacaciones con una victoria y buen puñado de puntos más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se colocaba en la primera posición en una salida en la que el poleman, Nico Rosberg, volvía a perder numerosos puesto es una lanzada. El británico conseguía liderar la carrera de principio a fin y sumar unos importantes puntos para el campeonato.

Doblete para Red Bull en la segunda y tercera posición. Los de las bebidas energéticas se aprovechaban también del error de Rosberg para colocarse tras el líder del mundial. Si bien Max Verstappen era más rápido que el australiano en los primeros compases, la estrategia elegida por el equipo para el holandés le hacía sufrir demasiado con sus neumáticos en la parte media de la carrera.

Ricciardo, sin embargo, venía como un tiro y el equipo optaba por sacrificar la posición de Verstappen en favor de su compañero de equipo que parecía que tenía ritmo suficiente como para llegar hasta Hamilton. Finalmente no era así, pero el australiano conseguía subir al segundo puesto del podio junto a Max Verstappen.

Salida Alemania

Nico Rosberg terminaba cuarto en su país en una carrera en las que las cosas no le han salido al alemán. Después de la nefasta salida conseguía recuperar el ritmo. Las paradas en boxes eran el momento perfecto para tratar de dar caza a los Red Bull. De hecho conseguía salir por delante de Max Verstappen en su segunda parada pero, como es habitual en el holandés, no se dejaba pasar tan fácilmente.

Una maniobra dudosa que terminaba con el de Red Bull por fuera de la pista mientras que Rosberg continuaba por su trazada. Después de investigarlo, los comisarios de este Gran Premio, entre los que se encontraba Emerson Fittipaldi, le imponían un stop&go de 5 segundos que pagaba en su tercera parada.

Según ha informado el equipo después de la carrera, el cronómetro que usa el equipo falló y parece que la sanción ha sido más larga de lo que debiera, de unos ocho segundos, que le habrían hecho perder demasiado tiempo.

Ferrari Alemania F1

Tras los Mercedes y Red Bull, los dos Ferrari. Sebastian Vettel conseguía recuperar posiciones después de la clasificación de ayer. A pesar de que parecía que podría luchar con Rosberg o con alguno de austriacos, la realidad era bien distinta. Tras una carrera en solitario en el que se le ha escuchado cuestionar las decisiones del equipo por la radio, cruzaba la línea de meta en quinta posición por delante de Kimi Raikkonen.

Nico Hülkenberg, Jenson Button, Valtteri Bottas y Sergio Pérez completaban los puestos de los puntos. Fernando Alonso parecía que podría estar en estas posiciones pero finalmente le ha tocado sufrir con unos neumáticos pasados de vueltas. Finalmente cruzaba la línea de meta en 12º posición.

Alonso Alemania F1 Carrera

Tampoco ha tenido mucha suerte Carlos Sainz. El madrileño se colocaba tras Alonso en la primera parte de la carrera pero el equipo volvía a fallar en las paradas en boxes y el madrileño entraba en una zona de tráfico que le hacía perder mucho tiempo. Los pit stop siguen siendo un punto para mejorar en Toro Rosso que también ha cometido errores en el coche de Daniil Kvyat. Carlos cruzaba la línea de meta 14º.

Lewis Hamilton amplía su ventaja en el liderato hasta los 19 puntos sobre Nico Rosberg. El alemán tendrá que esperar hasta después de las vacaciones obligatorias de verano para tratar de recortar la distancia. En el Campeonato de Constructores, Mercedes sigue líder con Red Bull en la segunda posición. Los austriacos han superado en este Gran Premio a los Ferrari.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | No habrá "halo" en la Fórmula 1 de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos