Compartir
Publicidad

Pole position de Nico Rosberg en casa, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Pole position de Nico Rosberg en casa, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole de Nico Rosberg delante de su público en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El de Mercedes tenía que abortar su primer intento de vuelta rápida por un problema eléctrico y se reservaba dos vueltas con el mismo neumático para el final de la sesión. Finalmente le ha servido con el primero para superar a Lewis Hamilton que le hacía un plano a su neumático con la bandera a cuadros ya ondeando en el circuito.

La segunda línea de la parrilla en Hockenheim será para los chicos de Red Bull. Daniel Ricciardo se ha colocado en tercera posición seguido de cerca por un Max Verstappen que no se lo ha puesto nada fácil. Los de las bebidas energéticas se han asentado ya como segundo equipo de la parrilla por delante de los Ferrari.

Los de Maranello siguen sin estar muy finos. Kimi Raikkonen se ha metido en la quinta posición por delante de un Sebastian Vettel al que se le ha visto sufrir con los dos Force India. El alemán corre en casa y la perspectiva del fin de semana seguro que no es la que hubiese querido el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Vettel Alemania F1

En la mitad de la parrilla los equipos con motor Mercedes, Force India y Williams, sí que daban un paso adelante en este trazado frente a los McLaren, Toro Rosso y Haas. En un circuito más veloz que le de Hungría y en el que el motor tiene más que ver en los resultados que en el último Gran Premio, Nico Hülkenberg ha sabido sacar provecho a su vuelta y saldrá séptimo seguido por Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa.

Los dos españoles no tenían mucho que hacer. Ambos caían eliminados en la Q2 sin mucho margen de mejora. Carlos Sainz con el Toro Rosso partirá mañana en 13º posición mientras que su compañero, Daniil Kvyat, de equipo se quedaba en la Q1 con un coche con más problemas de los esperados.

Carlos Alemania F1 2016

Justo por detrás del madrileño, saldrá Fernando Alonso. Los dos españoles volverán a compartir una carrera. En Hungaroring el de McLaren Honda se llevó el gato al agua gracias a una impresionante salida, habrá que ver qué nos depara la competición en Hockenheim.

La carrera del Gran Premio de Alemania tendrá lugar mañana a las 14.00 hora peninsular española. Nico Rosberg necesita recortarle puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el mundial que el británico lídera ahora mismo pero éste seguro que no se lo va a poner nada fácil.

Actualización:

Carlos Sainz ha recibido tres puestos de penalización por molestar a Felipe Massa durante su vuelta rápida en la Q3.

Así mismo, Nico Hülkenberg pierde una posición también porque su equipo le ha puesto en su Force India una rueda que tendrían que haber devuelto a Pirelli tras la tercera sesión de entrenamientos libres. Una decisión polémica puesto que muchos achacan el error al equipo y no al piloto que no ha podido hacer nada por evitarlo.

Más información | Resultados completos

En Motorpasion | No habrá "halo" en la Fórmula 1 de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos