Compartir
Publicidad
Publicidad

Las razones por las que Sébastien Loeb rechazó Le Mans

Las razones por las que Sébastien Loeb rechazó Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La verdad es que ayer cuando llegue de un día duro fuera de casa y tras la visita de rutina para ver lo que mis compañeros habían escrito en mi ausencia me sorprendí al ver como el nombre del seis veces campeón del Mundo de Rallyes no aparecía entre la lista de componentes del equipo Peugeot para Le Mans. Sobre todo tras las numerosas noticias que han hablado de que Sébastien Loeb estaba casi asegurado para las 24 Horas de Le Mans, e incluso para las 12 Horas de Sebring que le servirían como preparación para la mítica prueba gala.

Algo que se ha vuelto todavía más inexplicable cuando se ha conocido que Le Mans tiene su fecha fijada para el 12 de junio con lo que no coincidiría con ninguna prueba del WRC. Sin embargo al alsaciano parece que le ha ganado su cabeza al corazón y ha preferido aplazar su gran pasión por el automovilismo de circuitos para centrarse, entre otras cosas, en desarrollar el nuevo Citroën DS3.

No quería que el programa de Le Mans se convirtiera en una losa en lugar de una diversión. La diversión es el motivo por el que pedí poder pilotar el 908. Hacer test con el C4, el DS3 y el 908 es demasiado, así que tendré que centrarme en mi principal objetivo. Incluso aunque quisiera hacerlo todo.
De hecho, la decisión se tomó en base a algo trivial. Teníamos que cambiar la fecha de una sesión de test con el C4 WRC, y la única fecha que encontramos era el día que tenía libre para volver a casa entre el Rallye de México y un test con Peugeot. Era demasiado.

También Loeb ha destacado que la exigencia de este tipo de deportes, en forma no solo de competición sino también de test, le obliga a estar muchas temporadas lejos de su familia. Algo a lo que el francés no esta dispuesto a dejar de lado y por lo tanto ha ayudado también a su decisión final de aplazar Le Mans para otro año.

Aún quiero correr en circuitos, especiales cronometradas y otros lugares, pero después de cinco semanas de test aquí y allá en carreteras y circuitos prefiero pasar dos días en casa con mi hija, mi esposa y mis amigos. No soy un robot. Como todo el mundo, necesito tiempo para mí y mi familia.

Vía l WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos