Las primeras pruebas de la pretemporada 2014 podrían ser en enero

Las primeras pruebas de la pretemporada 2014 podrían ser en enero
Sin comentarios

Según parece, la pretemporada 2014 podría empezar en enero, algunas semanas antes de lo que es habitual en los últimos años. El motivo sería dar a los equipos más tiempos para probar los nuevos componentes relacionados con la parte más importante que cambia de cara al año que viene: el nuevo motor turbo V6 de 1.6. Los rumores apuntan a unas pruebas en Jerez la semana del 20 o del 27 de enero de 2014 como primer test del año.

Esta decisión se encontraría con un problema, y es que la normativa de la FIA en cuanto a pruebas durante el año prohibe que cualquier Fórmula 1 ruede de forma oficial en enero. En principio, la FIA estaría trabajando en modificar esta norma en particular para poder justificar unas pruebas en 2014 sin tener que cambiar el fondo de la norma y así acabar creando alguna laguna que pudiera ser aprovechada por algún equipo avispado.

Después de estas pruebas en el circuito andaluz, parece que se podría ir a circuitos de Oriente medio, como ya hace algunos días que se rumorea. Los países árabes están ganando importancia y el cambio sería visto con buenos ojos por Pirelli y por los equipos, lo que hace que sea bastante posible que la situación acabe con una sola semana de pruebas en España. En cualquier caso, en 2014 podríamos ver unas cuartas pruebas (tradicionalmente son tres), lo que podría dar opciones a circuitos españoles.

Puesto que en muchos casos, los coches se presentan en febrero, unas pruebas en enero pueden representar problemas para los equipos, que han mostrado su intención de no utilizar un coche interino. En su lugar, lo normal será que avancen las presentaciones del coche y simplemente antepogan el motor al chasis, en cuanto a desarrollo se refiere. Si se puede asegurar que el motor esté bien en la primera carrera, valdrá la pena por mucho que eso signifique unas semanas menos de trabajo en el chasis.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio