Compartir
Publicidad
Publicidad

Las escuderías piden a la FIA que revise el calendario de 2012

Las escuderías piden a la FIA que revise el calendario de 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nunca llueve a gusto de todos y la presentación del calendario de la Fórmula 1 para 2012 ha generado polémica. El conflicto surge a raíz de programar la celebración de siete carreras en un lapso de sólo diez semanas. La planificación logística se prevee de lo más complicada ante tantas idas y venidas alrededor del globo en tan poco tiempo.

Bernie Ecclestone distribuyó la última versión del calendario provisional para 2012 en el paddock de Hungaroring. En el mismo, la última parte de la temporada contemplaría siete carreras, Japón, Corea del Sur, Abu Dhabi, Bahrein, Estados Unidos y Brasil, en diez semanas. Esto implicaría moverse entre puntos del planeta bastante alejados entre sí, un detalle que a las escuderías les generaría problemas.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault y vicepresidente de la FOTA, se ha pronunciado al respecto:

Los equipos hemos estado pensando y nos gustaría sugerir un par de ideas. Tenemos la intención de pedir un replanteamiento de la logística. Es para que sea un poco más fácil para los grupos de trabajo y un poco más barato mover de manera diferente toda logística. Tenemos algunas ideas y nos las gustaría comentar.

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, añadió:

El calendario es duro, pero entiendo que lo cambiarán de nuevo hasta que tengamos el calendario final, por lo que no hay que quejarse de uno provisional.

Bernie Ecclestone, en cambio se ha mostrado bastante crítico ante los comentarios de la FOTA:

No son los equipos los que hacen el calendario, sino yo. No pueden venir ahora con sus propuestas. Es mi decisión. Si alguien va a hacer algo, seré yo.

El pequeño Warhol como siempre haciendo amigos...

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos