Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las diferentes propuestas de los jefes de equipo para el WRC

Estas son las diferentes propuestas de los jefes de equipo para el WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de agosto esperamos conocer definitivamente el nuevo reglamento para el WRC a partir de la próxima temporada y parece que el cambio radical es inevitable. Hasta el momento, la propuesta “modificada” de Jost Capito y Red Bull parece ser la preferida por varios de los jefes de equipo del Mundial de Rallyes, pero siempre es interesante conocer la opinión que hay detrás de cada uno de ellos.

Obviamente, la opinión de Volkswagen parece ser la que más peso tiene entre todas, a pesar de que una mala decisión puede llevar a M-Sport y Citroën a tomar el camino de salida por la puerta de atrás del campeonato. Ya el otro día hablábamos de que modificaciones como la de implementar un Shootout los domingos, una superespecial final o el reparto de puntos al final de cada etapa son las soluciones que más se están rumoreando durante las últimas semanas.

Precisamente, el jefe de Volkswagen Motorsport ha sido el responsable de la idea del shootout, algo que ya surgió en la época en la que se encontraba dentro del equipo Ford y ha ido modificando durante los últimos meses para tratar de contentar a todas las partes. Sin embargo, sigue habiendo muchas brechas en un reglamento que trata de asemejar el Mundial de Rallyes a la categoría de RallyCross para ganar en popularidad y difusión rápidamente, tal y como ha hecho el campeonato organizado por IMG durante este 2014.

Mi respuesta para los fans que dicen que el Shootout va a destruir los rallyes es que esas personas no están bien informadas. Dicha idea no va a cambiar el tema. No creo que los rallyes sean demasiado complicados y lo que se propone no aumenta esta complejidad. La tabla de posiciones no cambiará. Recuerde que si alguien tiene un problema técnico en la última etapa se acabó. No podemos decir que el sistema actual sea justo. Nuestra idea es la de decidir los rallyes por el desempeño de los pilotos en cada etapa.

Malcolm Wilson ha sido uno de los primeros en mostrarse de acuerdo con la propuesta de Jost Capito, aunque no le termina de gustar al 100% (recordemos que el británico fue piloto de la vieja escuela de los rallyes), es consciente de que algo debe cambiar en el actual Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sentimos que algo se tiene que hacer y la única forma de lograrlo es experimentando. Una cosa es cierta, la idea de Capito mantendrá a los aficionados atentos y entusiasmados. La idea inicial tipo RallySprint de Fafe creo que marcaría el final del Mundial de Rallyes.

Todas estas declaraciones, recogidas por los compañeros de AutoSport ya eran más o menos conocidas. Los portugueses también pusieron la pregunta sobre la mesa de Yves Matton (no pudieron conseguir una declaración del director de Citroën Racing), mientras que Michel Nandan, jefe de Hyundai propuso otras opciones en lugar del Shootout, alguna de ellas muy similar a la que ya hizo el copiloto de Mikko Hirvonen hace ya un tiempo.

No creo que sea necesaria una revolución. La idea del Shootout permite mostrar los rallyes a mucha gente. Hay diferentes maneras de hacerlo. Usted puede hacer algo como la propuesta de Jost o hacer algo completamente distinto. Tal vez una especie de Golden Stage o algo completamente independiente del rally promoviendo una competición con punto extras para el campeonato. En cuanto a si estamos de acuerdo o no con la idea de Capito, lo único que está claro es que no hay ideas mejores. Personalmente no creo que el Shootout acabe con el ADN de los rallyes. Todavía tendríamos dos o tres días con secciones y rankings convencionales. Sólo una parte de la competición será diferente, pero cualquier cambio sólo es válido si permite una mayor cobertura

Vía | AutoSport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos