La semana de las motos (XIX)

La semana de las motos (XIX)
Sin comentarios

La semana de las motos de hoy viene extremadamente calentita. Todavía quedan títulos en juego y el pasado fin de semana se decidieron dos. El primero, el título en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP que se fue para casa de Valentino Rossi por novena vez.

La lluvia apareció sobre el circuito de Sepang momentos antes de comenzar la carrera. El más rápido en estas difíciles condiciones fue Casey Stoner, que venció con autoridad por delante de Dani Pedrosa y Rossi. Jorge Lorenzo cometió un error en la vuelta de formación de parrilla y tuvo que salir desde la última posición, quedando finalmente cuarto. Todavía quedan por definir el subcampeonato. Valencia echará humo.

Hiroshi Aoyama

250cc

En la categoría del cuarto de litro todo se decidirá en la última carrera, aunque Hiroshi Aoyama ha dado un paso de gigante veciendo la carrera por delante de Héctor Barberá y Marco Simoncelli.

Con el tercer puesto, el italiano pierde prácticamente todas sus aspiraciones al título mientras que Álvaro Bautista se fue al suelo por tercera carrera consecutiva, cerrando un desastroso final de campeonato. ¿Tendrá puesta ya la mente en Suzuki?

Julito Simon

125cc

En el octavo de litro asistimos a una prueba muy similar a la de la semana pasada. En los primeros compases, la carrera fue en grupo para acabar con un mano a mano entre el Campeón e este año, Julito Simón y Bradley Smith.

El inglés volvió a intentarlo todo para ganar a Simón, pero aunque le disputó la última frenada, no pudo con el de Villacañas. Julito ganaba la carrera por delante de Smith, que se asegura el subcampeonato y de Pol Espargaró, que finalmente sería tercero.

Campeones WSBK

Superbikes

La última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes llegaba al circuito portugués de Portimao con el título todavía por decidir. Una mínima ventaja de diez puntos a favor de Noriyuki Haga frente a Ben Spies dejaba todo el aire.

En la primera carrera, Ben Spies salió como un cohete desde la pole venciendo la carrera mientras que Haga se iba al suelo, perdiendo prácticamente toda opción al título. Jonathan Rea y Max Biaggi completarían el pódium.

En la segunda carrera, Ben Spies se lo tomó con mucha calma ya que un sexto puesto le aseguraba el título. Haga lo intentó todo, y acabó segundo por detrás de Michel Fabricio y delante de Jonathan Rea.

Eddy Seel

Supermotard

Iván Lazzarini se adjudicaba las dos mangas de S1en Ottobiano, con Thomas Chareyre y Thierry Van den Bosch completando el pódium, mientras que en S2, Adrien Chareyre volvía a vencer y sólo necesita cuatro puntos para ser de nuevo Campeón del Mundo. Gerald Delephine y Mark Burkhart serían segundo y tercero respectivamente.

Jonathan Barragan

Motocross

La última prueba del Campeonato de España de Motocross decidía el subcampeón de la categoría, toda vez que Carlos Campano se había proclamado campeón en la anterior prueba. Álvaro Lozano, con una muy buena actuación, se llevaría el segundo puesto. Aunque meritoria fue la carrera de Jonathan Barrargán, que se adjudicó las tres mangas y consigue quedar tercero en el campeonato después de haberse perdido varias pruebas por lesión.

Podium Cordoba

Trial

La penúltima prueba del Campeonato de España de Trial Outdoor ha visto de nuevo proclamarse vencedor a un increíble Toni Bou, que sólo necesita cuatro puntos para ser Campeón de España. Jeroni Fajardo, de nuevo con una sobresaliente actuación y Albert Cabestany lo flanqueaban en el pódium.

Vía | Moto22

Temas
Comentarios cerrados
Inicio