Compartir
Publicidad

La semana de las motos (XII)

La semana de las motos (XII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputó en Indianápolis las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP. Después del huracán del año pasado, pudimos asistir a una carrera en seco, pero que sin embargo fue una de las más aburridas de la temporada, debido a las caídas de Dani Pedrosa cuando se encontraba liderando la carrera y a la de Valentino Rossi, cuando rodaba a rueda de Jorge Lorenzo.

Así, sin ninguna oposición, Lorenzo se hacía con la victoria recortando a 25 puntos la ventaja del italiano y dejando el título todavía abierto. Excelente fue el pódium de Álex de Ángelis, que después de un magnífico fin de semana pudo rubricarlo con un segundo puesto. También sorprendente fue el tercer peldaño, con un Nicky Hayden muy feliz que llevaba a la Ducati de nuevo al pódium.

Marco Simoncelli

250cc

Al igual que en MotoGP, la victoria de Marco Simoncelli mete al italiano de nuevo en opciones para el título, recortando distancia a Álvaro Bautista que sólo podía ser tercero por detrás del líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama.

Bautista realizó una mala salida, y tuvo que remontar como en otras ocasiones. Por delante, Simoncelli rodaba en cabeza seguido de Aoyama, hasta que a falta de cinco vueltas para el final, el italiano hacía un cambio de ritmo que dejaba clavado al japonés. Marco demostró que se encuentra muy fuerte, y puede dar la sorpresa a final de temporada.

Pol Espargaro

125cc

Primera victoria para el español Pol Espargaró en la categoría del octavo de litro. El piloto de Derbi, muy activo durante todo el fin de semana, se impuso al británico Bradley Smith y al italiano Simoni Corsi, mientras que el también español y líder de la categoría Julito Simón, entraba quinto pero sin poder meterse en la pelea durante toda la carrera. Nico Terol, vencedor del Gran Premio del año pasado, encadenó una serie de errores en la penúltima y última vuelta que lo condicionaron al cuarto puesto.

Antonio Cairoli

Motocross

A falta de una prueba para que termine el Campeonato del Mundo de Motocross, ya tenemos ganador en la categoría de MX1. El hasta ahora líder del mundial, el siciliano Antonio Cairoli, lograba matemáticamente el título después del sexto puesto conseguido en Holanda, que vencería Ken De Dycker.

Cairoli se convierte así en el piloto más joven en vencer en la categoría reina y también es el primer piloto que lo consigue en su primer año en MX1, después del título que consiguió el año pasado en MX2.

Johnny Aubert

Enduro

En Campeonato del Mundo de Enduro pisó tierras griegas, y allí se proclamó campeón de la categoría de Enduro 2 Johnny Aubert, después de haber vencido en absolutamente todas las pruebas de la temporada.

Con el título Júnior también decidido en la anterior prueba, sólo queda por saber quiénes se llevarán los títulos de E1 y E3. En la categoría de Enduro 3, casi con toda probabilidad Iván Cervantes se hará con la victoria final, pero en la categoría pequeña está todo abierto, con una lucha cerrada entre Mika Ahola y Antoine Meo, que con la victoria de este fin de semana que sitúa a tan sólo 27 puntos del primer puesto.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio