Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (VIII)

La semana de las motos (VIII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metidos de pleno en agosto el ritmo de las competiciones baja, por lo que en la semana de las motos os traigo en portada la única prueba inernacional que se ha celebrado el pasado fin de semana, la décima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross que de esta forma encara las últimas parte del año.

El siciliano Antonio Cairoli sigue al frente de la clasificación, aunque la arena del circuito de Lommel no le sentó todo lo bien que él esperaba. Un pinchazo en la primera manga lo relegaba a la quinta posición, mientras que en la seguda conseguía una valiosa segunda plaza, con lo que Maximilian Nagl sólo pudo recortarle dos puntos en la general.

El sorprendente vencedor fue el belga Ken De Dycker, muy difuminado todo este año. Corriendo en casa brilló con luz propia, con un primero y un tercer puesto en las dos mangas que le valieron para la victoria en el cómputo generla. Bélgica en motocross es como Finlandia en los rallyes: territorio en el que sólo en contadas ocasiones vencen los extranjeros.

Randy de Puniet

MotoGP

Como otras noticias destacadas, tenemos que señalar que el piloto de MotoGP Randy de Puniet se lesionaba la pasada semana haciendo motocross como parte de su entrenamiento y es duda para el Gran Premio de la República Checa que se disputa a finales de agosto. Todo un jarro de agua fría para alguien que viene de hacer un pódium en su última carrera.

También os invito a leer la reflexión que nuestro compañero Pau Vidal sobre la relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y de cómo el piloto catalán es el rival y compañero más duro que ha tenido el doctor en su mismo box.

Laia Sanz

Trial

Laia Sanz ha revalidado por octava vez el título del Campeonato Europeo de Trial Femenino. Y es que los españoles siguen en la élite del equilibrismo sobre dos ruedas año tras año, con una importante cantera que viene empujando muy fuerte detrás y que augura tantos éxitos como hasta ahora.

Podium Castroponce

Supermotard

Por último y a nivel personal, ya el año pasado disputé un campeonato regional de Supermotard, la Copa Rodicar, en el que acabé tercero en la general. En la primera participación de este año después de haberme perdido las tres primeras pruebas, conseguía subir a lo más alto del pódium con un bonito triplete: pole, victoria en las dos mangas y vuelta rápida. A este paso, posiblemente supere el récord de Troy Bayliss al hacerse campeón con 39 años. Podéis leer la crónica de la carrera y ver las fotos en este enlace.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos