Publicidad

La semana de las motos (IV)

La semana de las motos (IV)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por segundo fin de semana consecutivo, el Campeonato del Mundo de MotoGP no nos ha dejado descansar, y desde Holanda pusieron rumbo a Estados Unidos, para disputar la mítica carrera de Laguna Seca.

La semana de las motos comenzó con una de cal y otra de arena para Jorge Lorenzo, que conseguía la pole position pero se iba al suelo dos veces durante los entrenamientos. En la segunda caída, se dislocaba el hombro y se rompía un dedo del pie, siendo duda para la carrera. También se iba al suelo Casey Stoner, pero sin consecuencias físicas. Eso si, desde hace tres carreras se encuentra mal y no está rindiendo al cien por cien.

Con el semáforo apagado, Dani Pedrosa salía como un rayo desde la cuarta posición, situándose en cabeza y rodando muy rápido. En la cuarta vuelta empezó a conseguir una pequeña ventaja, mientras que por detrás, Stoner se intercambiaba un par de veces la posición con Rossi y Lorenzo, con una salida muy mala, marchaba quinto hasta que delante de él Andrea Dovizioso se fue al suelo. En ese momento, Jorge hizo un cambio de ritmo y empezó a recortarle tiempo a Stoner.

Dani Pedrosa rodaba a tres segundos de Rossi, y por detrás, Lorenzo se deshacía del australiano y se iba a la caza del italiano. A cinco vueltas del final lo alcanzaba, pero se precipitaba en su intento de adelantamiento y no se fue al suelo de milagro. Con esta maniobra, perdía un segundo que ya no podría recuperar.

Y no lo recuperaba porque Rossi se ponía las pilas, y con el relajamiento de Pedrosa en la última vuelta, por poco no le quitó la victoria a Dani, que perdía dos segundos en la última vuelta en un exceso de confianza.

Así Pedrosa ganaba la carrera, seguido de Rossi, Lorenzo, Stoner y unos sorprendentes Hayden y Elías. Rossi se mantiene al frente de la clasificación con nueve puntos sobre Jorge Lorenzo y dieciséis sobre Stoner.

Prueba resistencia Albacete

Resistencia

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia se disputó en Albacete, en la prueba nocturna de ocho horas de duración. La lucha estuvo muy reñida por el primer puesto. Tanto, que después de 292 vueltas, la distancia entre el vencedor Yamaha Austria y el equipo español de Folch Endurance fue de tan sólo un minuto y medio.

La prueba tuvo que ser suspendida a falta de una hora debido a la rotura de un motor en pista, que dejo un gran reguero de aceite. Gracias a esto, el equipo español salio beneficiado, pues su motor se encontraba al borde de la rotura.

Max Nagl

Motocross MX1

La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en Suecia tuvo un vencedor diferente, Max Nagl, beneficiado por la mala salida de Antonio Cairoli, que empieza a pensar en sumar los máximos puntos de cara a alzarse con el título de la modalidad.

En la primera manga, el alemán Nagl y Ken de Dycker tuvieron una bonita lucha, presionando fuertemente el segundo, pero sin llegar a contactar con Max. Cairoli salía mal y no era capaz de remontar de forma tan fácil como en otras carreras. En la segunda manga, Antonio Cairoli realizó una de sus carreras típicas, dominando de principio a fin. Fue una carrera mas bien aburrida, en la que Max Nagl hacía segundo llevándose el Gran Premio.

Podium Tarragona

Trial

La primera prueba del Campeonato de España de Trial se dio cita en Tarragona. Toni Boy Bou, actual Campeón de España y el mejor piloto de la actualidad, se llevó la victoria. Toni fue el único piloto en conseguir pasar dos de las zonas en el Play-Off, algo que demostró la enorme dificultad de los obstáculos que tenían que superar. Por detrás de Bou quedaban Albert Cabestany y Adam Raga.

Vía | Moto22 Fotos | MotoGP, Motociclismo, MotocrossMX1, Todotrial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios