Publicidad

La semana de las motos (III)

La semana de las motos (III)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fin de semana calentito el que hemos tenido en la semana de las motos. Para empezar, el Campeonato del Mundo de MotoGP visitaba La Catedral del motociclismo: Assen. Se espera otro duelo Rossi - Lorenzo como el de la anterior carrera, pero por desgracia, no llegó a ocurrir.

Si bien en entrenamientos los dos pilotos estuvieron muy parejos, con un Dani Pedrosa que aprovechaba la rueda de Valentino para ponerse segundo, con el semáforo en verde el italiano no tuvo rival y se fue derecho a por la victoria, su victoria número 100.

Lorenzo salió mal, y tardó un poco más de la cuenta en colocarse segundo, seguido de Casey Stoner. Poco a poco, el mallorquín dejó atrás al piloto australiano, pero el ritmo que tenía era idéntico al de Rossi, por lo que no podía darle caza. Por detrás, Pedrosa se iba al suelo en la curva de final de meta al perder la rueda delantera.

La carrera en sí no tuvo mucho más misterio, con Rossi primero, seguido de Lorenzo y Stoner. La lucha bonita se centró en la parte de atrás, con Kallio, Capirossi, Elías, Hayden y De Puniet rodando muy juntos, hasta la última frenada en la chicane, donde Toni se iba largo, echando fuera a Loris y a De Puniet. Dos curvas antes, Kallio se caía haciéndose daño en la mano, por lo que se perderá la carrera de este fin de semana en Laguna Seca.

Yuki Takahashi

250cc

En 250cc, la carrera empezó muy emocionante, con los cuatro pilotos que se juegan el mundial muy activos (Simoncelli, Bautista, Barberá y Aoyama). Marco y Héctor no tenían ritmo para mantenerse delante, por lo que poco a poco fueron perdiendo terreno.

Por delante, Aoyama rodaba en cabeza seguido de Bautista de cerca, tan de cerca que en la penúltima vuelta, la moto del japonés se quedó parada en la chicane, no pudiendo hacer nada Álvaro por evitar la colisión y quedando fuera de carrera. Aoyama vencía, seguido de Barberá y Simoncelli.

Sergio Gadea

125cc

Por último, en la categoría de 125cc se formó un grupo de cuatro corredores: Gadea, Terol, Simón y Smith. A mitad de carrera, Bradley Smith no podía seguir el ritmo, por lo que los tres españoles lucharían por la victoria. Y así, como en las otras dos categorías, todo se jugó en la última curva, en la que Terol echaba fuera a Simón, sirviéndole la victoria en bandeja a Sergio Gadea. Posteriormente, Nico sería penalizado con 20 segundos, lo que daría el tercer cajón del pódium al británico Bradley Smith.

Ben Spies

Superbikes

Siguiendo con la velocidad, el Campeonato del Mundo de Superbikes corrió en tierras inglesas, volviendo al circuito de Donington Park. Ben Spies, que volvía a conseguir la pole position (ya lleva ocho) se adjudicaba las dos carreras con claridad.

En la primera de ellas, Max Biaggi intentó ponerle las cosas difíciles al piloto americano, aunque no pudo alcanzarlo en ningún momento, y se limitaba a esperar un fallo por parte del de Yamaha. Tercero era Haga, intentando perder los menos puntos posibles de cara al mundial.

En la segunda carrera, se repitiría el vencedor, Ben Spies, mientras que la nota negativa sería la gran cantidad de caídas: Jonathan Rea, Nakano, Checa, Biaggi y Haga entre otros. Este último se cayó, golpeándole la moto, y aunque en un principio se pensó que se había roto una cervical, las posteriores pruebas la descartaron, confirmándose eso si la rotura del cúbito y una fuerte contusión en el omóplato.

Con todas estas caídas, Leon Haslam llegaba segundo en el gran premio de casa y Michel Fabrizio tercero, aumentando sus posibilidades de cara al mundial.

Jeroni Fajardo

Trial

El Campeonato del Mundo de Trial Outdoor disputó una nueva prueba en Andorra. Un nuevo español se apunta una victoria en el Campeonato del Mundo, Jeroni Fajardo, que se imponía a los dos grandes especialistas del momento, Toni Bou y Adam Raga. Jeroni dominó las dos vueltas con un pilotaje muy efectivo, mientras que los otros dos, cometían más errores de los que nos tienen acostumbrados, impidiéndoles luchar por la victoria.

Antonio Cairoli

Motocross MX1

Por último, la décima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross vio como Antonio Cairoli se hacía con la victoria. En la primera manga, Clement Desalle vencía pero por muy poco, pues el italiano conseguía remontar y entraba a tan sólo dos décimas. Tercero fue Max Nagl que nada pudo hacer para evitar que Cairoli lo adelantase en la última vuelta. La segunda manga, aunque Desalle dominó media carrera, luego tendría problemas de embrague. Antonio Cairoli vencía la segunda manga por delante de Joshua Coppins y Ken De Dycker.

Vía | Moto22 Fotos | MotoGP, WSBK, Todotrial, MotocrossMX1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios