Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (II)

La semana de las motos (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la semana de las motos con el Campeonato del Mundo de Superbikes. El pasado fin de semana se disputó la octava prueba en el circuito de Misano Adriático en San Marino. Este es un circuito a la vieja usanza, con rectas cortas y curvas sucesivas. Un circuito que permitió dos carreras muy entretenidas pero sin embargo completamente opuestas.

La primera de ellas, comenzó con la pista completamente mojada. Al igual que en MotoGP, las carreras se disputan bandera a bandera, por lo que a no ser que volviese a llover sobre el circuito, el calor en la zona secaría la pista a la mitad. Y así fue como ocurrió.

La prueba se convirtió en una estrategia pura y dura, en la que elegir el momento óptimo para entrar a boxes definiría las opciones de victoria de los pilotos. En la primera parte, con ruedas de agua, Shane Byrne ostentaba la primera posición, seguido de Jakub Smrz, Carlos Checa y Ben Spies, que por primera vez en el año no había conseguido la pole, aunque ya tiene en su poder el récord de siete consecutivas. No está mal para un rookie.

En cuanto la pista se secó, a excepción de Checa, los otros tres cambiaron de moto. El más rápido fue Spies, que se encaramó a la primera posición y ganaba la carrera, seguido de Byrne y Fabrizio, que realizó una segunda parte de carrera muy buena.

Jonathan Rea

La segunda carrera fue mucho más convencional, con Haga, Rea y Fabrizio luchando por el primer puesto. Ben Spies sufrió problemas en la moto, y después de llegar a rodar decimoquinto, consiguió recuperar hasta la novena plaza. La última vuelta de los dos pilotos de Ducati y el de Honda fue espectacular, con Rea y Fabrizio apurando una frenada a final de recta en la última vuelta de las que quita el hipo. Al final, fue el británico quien se llevó el gato al agua, mientras que Haga, con el tercer puesto, maquillaba el quinto de la anterior carrera y recuperaba puntos al frente de la clasificación, por delante de Spies y Farbrizio.

Ivan Cervantes

Enduro

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro nos llevo a tierras eslovacas. La lluvia caída dificultó muchísimo la prueba, y sobre todo a los españoles, que tuvieron una actitud bastante discreta. En las categorías de Enduro 1 y Enduro 2, tanto Mika Ahola como Jonny Aubert siguen ganando pruebas de cara a hacerse con el Campeonato. Aubert ha ganado todas las pruebas, y Ahola sólo ha fallado en una.

En Enduro 3, Iván Cervantes hacia dos quintos puestos, aunque sigue líder del mundial. Christophe Nambotin vencía los dos días, mientras en Junior, Oriol Gómez, con un segundo y un primer puesto, continúa líder en la general con serias posibilidades de proclamarse campeón.

Antonio Cairoli

Motocross MX1

La novena prueba del Campeonato del Mundo de Motocross nos llevó hasta Teutschenthal, en Alemania. Aunque Antonio Cairoli parece encaminado a conseguir la victoria final en su primera año de participación en la máxima categoría, los ausentes Barragán y Ramon pueden ponérselo complicado una vez recuperados de sus lesiones. El que ya se lo intenta poner difícil es Max Nagl, que se anotaba la primera de las mangas, aunque la segunda, el italiano volvió a poner las cosas en su sitio y prácticamente desde la primera vuelta hasta el final rodó en cabeza para hacerse con la victoria.

Vía | Moto22 Fotos | WSBK, KTM, MotocrossMX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos