Compartir
Publicidad

La no sanción que pudo dar un impulso a Hamilton en México

La no sanción que pudo dar un impulso a Hamilton en México
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ha realizado un fin de semana perfecto en el Gran Premio de México de F1, donde se ha alzado con la victoria saliendo desde una pole position que logró de forma aplastante el sábado.

No hay nada que manche el gran fin de semana del británico... más allá de la salida y la posible ventaja ante Rosberg que pudo ganar saliéndose de pista. Pero tampoco nos alarmemos, que no fue sancionado, y eso parece tener una explicación lógica.

En los primeros metros de la carrera, Hamilton hizo una salida perfecta, quedando Rosberg atrás más preocupado por Verstappen que por ponerse en primera posición de la carrera. Eso sí, cuando Hamilton se acercaba a la primera curva, bloqueó y perdió el coche, teniendo que optar por salirse de la pista. Se salió por la hierba y volvió al asfalto, visualmente, con cierta ventaja... pero según los datos, no fue así. Por ello, Lewis no fue sancionado.

De acuerdo con la telemetría, Hamilton frenó tras volver a pista y eso provocó que sus rivales se acercaran, eliminando toda posible diferencia ganada tras recortar las curvas del Circuito Hermanos Rodríguez. La FIA ni siquiera investigó el incidente y Hamilton pudo continuar con una carrera en la que no tuvo, en ningún momento, un verdadero rival que le hiciera sombra.

Tal y como podemos ver en el vídeo, sí que parece que Hamilton se libra de problemas al salir por fuera de la pista. Rosberg no se le acerca tanto como podría haber hecho -... y además, también se sale de pista-, pero en cualquier caso, no parece que fuese algo que hubiera podido marcar el devenir de la carrera.

A Verstappen le aplicaron una sanción de cinco segundos tras la carrera por defender su posición (y mantenerla) tomando ventaja por fuera de la pista, pero en esta ocasión es diferente, porque de no hacerlo, el holandés habría perdido el tercer puesto en favor de Vettel.

En cualquier caso, Lewis se encargó de zanjar toda polémica con su ritmo. En caso de que le hubieran penalizado con 5 segundos, ¿qué habría pasado? Si tenemos en cuenta que Lewis aventajó a Rosberg en 8 segundos a su paso por la línea de meta sin despeinarse, podemos pensar que el británico habría ganado igualmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos