Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA y el quiero y no puedo de prohibir los difusores soplados

La FIA y el quiero y no puedo de prohibir los difusores soplados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciándose la semana saltaba la bomba, la FIA prohibía el uso de los difusores soplados durante las frenadas. El organismo regulador de la Fórmula 1 rectificaba menos de 24 horas después, permitiendo su uso en el Gran Premio de España. Eso sí, advertía de que estudiarían su prohibición consultando con el grupo de trabajo técnico de la Fórmula 1 del que forman parte las escuderías.

Hoy llega información de varios frentes. Por una parte Peter Windsor, el periodista que se metió en camisa de once varas con el fallido proyecto de USF1 (o como se llamara). Por otra, TheF1, diciendo que Williams fue quien solicitó la prohibición de los difusores soplados. Y también de Autosport, que indica que las escuderías son reticientes a esta medida y que la FIA ha puesto en el ojo del huracán a esta pieza. Ahí es nada con el dichoso difusor soplado.

La FIA y el quiero y no puedo de prohibir los difusores soplados

Peter Windsor ha informado a través de su Twitter de lo siguiente:

Charlie Whiting: estamos intentando parar los difusores soplados porque la situación va a más. Reunión propuesta para el 16 de junio.
Charlie Whiting: ¡9 ó 10 equipos están usando difusores soplados (potencialmente) ilegales!

Lo anterior son palabras de Charlie Whiting. Por lo que se ve, la cruzada de la FIA contra los difusores soplados acaba de empezar. El próximo 16 de junio quieren aclarar todo lo concerniente al sistema que tanto ha dado que hablar estos últimos días. No sería descartable que fuera la primera de muchas reuniones para solucionar el berenjenal en el que se ha metido.

Lo que no me queda nada claro es porqué dice que son “potencialmente” ilegales. O son legales, o son ilegales, ¿qué es eso de potencialmente ilegales? Menuda tontería la que ha dicho Charlie Whiting. A estos de la FIA no hay quien los entienda. No son más ambiguos porque no se puede.

williams-turquia.jpg

Al mismo tiempo, desde TheF1 llegan indicios de que Williams ha sido la escudería que ha solicitado la ilegalización del sistema de los difusores soplados. Un rumor que Peter Windsor aprovecha para lanzar una puyita:

Un equipo no debe usar el difusor soplado en carrera y luego quejarse del resto.

Parece ser que a Williams la jugada del difusor no le ha dado los resultados esperados. Solución, ahora se posicionan en contra del sistema para ver si consigue que sus rivales no puedan usarlo. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Por último, en Autosport comentaban por la mañana que la mayoría de las escuderías se oponen en bloque a la prohibición. Por mayoría se entiende las 9 ó 10 que Charlie Whiting dice que emplean el sistema. Poco después, el mismo medio indicaba indicaba que dicha pieza está bajo sospecha, y que la FIA no descarta tomar medidas este mismo fin de semana. Ahora bien, la solución a este entuerto no será nada sencilla, y en ese caso no contentará a todos por igual.

Menuda historia se ha montado alrededor del tema de los difusores soplados esta semana. Con lo fácil que es dejar las cosas bien claras y atadas desde el principio. Como dirían en las series de la televisión, continuará...

Vía | Twitter (Peter Windsor), Autosport (y 2), TheF1
En Motorpasión F1 | Gran Premio España Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos