Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA sanciona a Alonso y a McLaren

La FIA sanciona a Alonso y a McLaren
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

La que se va armar mañana en el gran premio de Hungría, antes, durante y después de la carrera.

Resulta que cuando ya todo el mundo daba por hecho que Alonso salía exculpado del incidente protagonizado en la clasificatoria del gran premio de Hungría, puesto que ya se había dado por definitiva la clasificación oficiosa, finalmente la FIA sí ha anunciado sanciones.

Alonso tendrá que salir sexto, al ser retrasado en cinco posiciones. Pero no sólo a él le consideran culpable, sino también a McLaren, a quien prohíben sumar mañana puntos en el mundial de constructores. El equipo ha apelado esta última sanción, pero no la impuesta al piloto, ya que no es posible reglamentariamente.

La FIA le preguntó a Alonso por qué permaneció ese tiempo extra parado, una vez que ya se le había levantado el pirulí y él respondió que porque estaba preguntando al equipo si habían instalado el juego correcto de neumáticos. Volvieron a preguntarle por qué no lo había preguntado antes, y Alonso respondió que le estaban cantando la cuenta atrás, así que no tenía posibilidad de hablar hasta que su ingeniero hubiera terminado. La FIA no acepta esta explicación y considera que Alonso impidió a Hamilton dar su última vuelta.

A la vez, a McLaren le sancionan por hacer permanecer a Alonso 20 segundos parado, pues consideran que la pista estaba despejada, y que podían haberle hecho salir de inmediato, con lo que Hamilton hubiera tenido tiempo para cambiar gomas. La FIA considera que esta decisión fue en detrimento de los intereses de la competición y del deporte en general.

Vía | autosport
Comunicado oficial de la FIA | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos