Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA considera ilegal el nuevo alerón trasero de Ferrari

La FIA considera ilegal el nuevo alerón trasero de Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer mi compañero Igor comentaba que la FIA iba a investigar el nuevo alerón trasero de Ferrari por si incumplía las normas. La escudería italiana introdujo un bocado en la parte central del segundo plano de la pieza, en un intento de simular el efecto del conducto-F. Salvando las distancias, obviamente.

Esta es la enésima vez que una escudería intenta sacar provecho de las lagunas y/o ambigüedades reglamentarias. Exactamente el mismo problema que ahora tienen con los difusores soplados. La decisión del organismo regulador de la Fórmula 1 no se ha hecho esperar; han considerado que el nuevo diseño de la pieza del Ferrari 150º Italia no se ajusta a la legalidad. Por lo tanto los italianos tendrán que volver a montar el alerón trasero del Gran Premio de Turquía.

A través del Twitter oficial de Ferrari nos llega este mensaje: Los 150º Italias montan el alerón trasero estándar después de que la escudería fuera informada de que el diseño probado ayer podría ser declarado ilegal.


Charlie Whiting aclaró ayer después de los segundos entrenamientos libres que tenían sus dudas respecto al mismo, concretamente lo concerniente al artículo 3.10.3 del reglamento técnico:

Es el artículo 3.10.3 el que afecta a la separación entre planos, los dispositivos que sólo son verticales y que mantienen la distancia entre perfiles constante. Tuvimos un problemilla con esta cuestión hace unos años. Los separadores no pueden estar alejados más de 200mm entre sí. Es una interpretación alternativa de la regla que tendremos que discutir.

La FIA finalmente ha decidido que el nuevo diseño del alerón trasero del Ferrari 150º Italia incumple dicho artículo, por lo que la escudería se quedará sin poder utilizarlo en el Circuit de Catalunya. Si esto es lo que pasa por tener un reglamento tan ambiguo y abierto a interpretaciones, cada uno intentará barrer para casa.

Vía | The F1 Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos