La crisis y la competición, capítulo II

La crisis y la competición, capítulo II
27 comentarios

Hoy desayunábamos con otra noticia relacionada con los recortes por la crisis y las competiciones de motor: Suzuki abandona el campeonato de WRC. La reducción de ventas y de producción aprieta, y es el momento de concentrarse en los pilares básicos de su negocio, que son los coches de calle.

Suzuki afirma además que esta decisión no es a corto plazo, lo ven así también a largo plazo. Aunque lo peor de la crisis no dure demasiados meses más, invertir tanto en competición puede no ser tan rentable como antes.

No es la única noticia de estos días. La FIA confirma el cambio a los S2000, que pasarán a ser el tope en detrimento de los WRC. Eso sí, con un kit que los potenciará unos 50 caballos, acercándolos a los actuales WRC. La ventaja es que este kit cuesta 30.000 euros, seguro que bastante menos que la preparación de un WRC actual.

No acaban aquí las noticias. La FIA también ha explicado las medidas que marcarán el futuro de la Fórmula 1, un montón de cambios para reducir los costes en la Fórmula 1.

Todo esto llega diez días después de que Honda abandonase la Fórmula 1. Ya dijimos que vendrían más, los estamos viendo, y todavía no ha parado.

Ante todo esto me hago la siguiente pregunta: ¿la crisis será perjudicial para la competición? La respuesta rápida es que sí, y muchísmo. Pero si me paro a pensar, tengo la sensación de que está realizando una purga exahustiva: si se van los que estaban “por estar”, quizás sea positivo a la larga. O no.

Fuente | Suzuki
En Motorpasión | Honda dice adiós a la Fórmula 1
En Racingpasión | La FIA confirma el cambio a los S2000

Temas
Comentarios cerrados
Inicio