Compartir
Publicidad

La aleta de tiburón podría volver a la Fórmula 1 en 2013

La aleta de tiburón podría volver a la Fórmula 1 en 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado año, y tras un par de ellos presentes en la máxima categoría, la aleta de tiburón que tanto dio que hablar en la Fórmula 1 desapareció por completo (eso sí, tras las limitaciones de la FIA), tanto es así que en 2012 ya no hay ni rastro de ella. Pero no tenemos que despedirla para siempre ya que la aleta de tiburón podría volver a la Fórmula 1 en 2013. La razón de este regreso sería mucho más simple que los fines aerodinámicos del pasado. Con la aleta del tiburón se pretendería aumentar la superficie visible de los monoplazas y así buscar una manera de identificar mejor a los pilotos tal y como probó Mercedes AMG (en la foto lo podemos ver) durante los pasados test de jóvenes pilotos en Magny Cours.

El regreso de la aleta de tiburón sería una consecuencia de algo tan simple como la moda de los pilotos de cambiar continuamente el diseño de sus cascos, lo que provoca que los aficionados tengan dificultad para identificar quien es quien. El espacio extra proporcionado por la aleta de tiburón serviría para ubicar el número, el nombre y la bandera del piloto al volante del monoplaza (tal y como muestra la foto). De momento se trata tan solo de una prueba que hay que discutir con la FIA.

Otro sistema podría ser el que Williams utilizó durante la pasada temporada en la que situó un gran círculo con el número del piloto en el interior en los pontones del monoplaza. En su caso sirvió para dar algo de color a un monoplaza con una más que evidente ausencia de patrocinadores pero que servía para identificar a sus pilotos sin problemas.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos