Compartir
Publicidad

Kris Meeke gana y ya es campeón del IRC

Kris Meeke gana y ya es campeón del IRC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El norirlandés del equipo Peugeot ha cerrado un sábado perfecto con la victoria en el rally de San Remo y ya es campeón del Intecontinental Rally Challenge. Como bien dicen nuestros compañeros de la página oficial, Meeke se convierte en el primer piloto británico que se convierte en ganador desde el titulo Mundial del desaparecido Richard Burns.

El piloto de Peugeot UK salía desde la mañana con el único objetivo de ganar el rally y pronto demostraba que le iba a ser muy difícil al resto evitarlo. Dos mejores tiempos en las dos primeras especiales y situándose líder desde los instantes iniciales del día. Y es que solo hacia falta ver los tiempos de Meeke en el primer tramo, diez segundos de ventaja al segundo, Renato Travaglia, y en más de quince con los otros dos italianos, Rossetti y Andreucci. El tramo de Full volvía a permitir al de Peugeot aventajar en ocho segundos a Travaglia y ya era primero con once segundos por delante de Rossetti y a 15 de Andreucci. Vouilloz, ya ex-campeón del IRC, era cuarto a los mandos de su Peugeot a más de 20 segundos de distancia de Meeke.

El antepenúltimo tramo, también con nombre curioso, “Poker” daba un pequeño susto al primer clasificado. Kris Meeke se quedaba sin frenos y tenia que completar el tramo prácticamente con la única ayuda del freno motor. Solo tres segundos permitían al británico mantener el liderato en lugar de Luca Rossetti.

A partir de ahí todo se convertía en un camino de rosas e incluso en el ultimo tramo Meeke se permitía marcar el tercer mejor tiempo del recorrido debido a la gran ventaja acumulada. Segundo finalmente Rossetti, que consigue en su casa el mejor resultado de una difícil temporada. Por su parte Travaglia también cerraba una gran actuación con un scratch que le permitía mantener la tercera posición por tan solo ¡4 décimas!

Clasificación final del rally:

1 Meeke (GB) - Peugeot - 2hr 20m 03.5s 2 Rossetti (I) - Abarth - +15.7s 3 Travaglia (I) - Peugeot - 16.5 4 Vouilloz (F) - Peugeot - +16.9s 5 Loix (B) - Peugeot - +19.8s 6 Andreucci (I) - Peugeot - +28.1s 7 Cantamessa (I) - Peugeot - 1m 28.6 8 Hanninen (F) - Skoda - 1m 41.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio