Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Räikkönen prueba el Dallara GP3/13 en Barcelona

Kimi Räikkönen prueba el Dallara GP3/13 en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer, Kimi Räikkönen probó el Dallara GP3/13 en Barcelona, como parte del programa de desarrollo de la GP3 para la próxima temporada. Gracias a la buena relación de Räikkönen y el jefe de equipo de Koiranen GP, la prueba fue posible. Durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania, el finlandés se pasó por el paddock de la GP3 y en ese entonces empezaron las discusiones en este sentido hasta llegar a la situación de ayer.

Por una parte, Räikkönen tenía que probar varios compuestos distintos de neumáticos, específicamente seleccionados por GP3 y Pirelli. Pero también había otro objetivo, que no es más que buscar maneras de propiciar los adelantamientos de cara a la próxima temporada, ya que se considera que ha habido una especial falta de estos durante lo que llevamos de temporada. El piloto de Lotus ha completado 58 vueltas, unos 270km, con un mejor tiempo de 1:34.780.

Este tiempo, a medio segundo de Tio Ellinas, quien salió desde la pole position en Barcelona, habría situado al "novato" de la GP3 en tercera posición. Esta es la demostración de que los pilotos de Fórmula 1 están a un altísimo nivel, ya que en su primer día ha sido capaz de encontrar el ritmo que les falta a pilotos con bastante más experiencia con el coche. Claro, que no se podía esperar menos de un campeón del mundo de Fórmula 1.

Quería probar el GP3/13 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en el campeonato y he estado siguiendo de cerca sus progresos y sus resultados desde el inicio del campeonato. Tenía curiosidad por ver cómo se comportaba el coche y, de hecho, ha sido bastante divertido de pilotar. Ha habido algunos problemas con el comportamiento pero hemos solucionado la mayoría. El GP3/13 es una buena herramienta para los pilotos jóvenes, especialmente para aprender a gestionar los neumáticos como en la Fórmula 1.

Desde el staff técnico del campeonato se comenta que están encantados con el trabajo de Räikkönen hoy y sobre todo, muy contentos de haberle podido tener "a bordo" durante al menos un día. Sus comentarios han sido importantes y les dan a los técnicos información con la que trabajar. Aunque los pilotos jóvenes de la categoría son talentosos, les falta experiencia y la presencia de un hombre como el campeón del mundo de 2007 es algo fantástico para ellos.

Sitio oficial | GP3Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos