Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen correrá el Rally de Finlandia

Kimi Raikkonen correrá el Rally de Finlandia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son novedad las inclinaciones automovilísticas del ex-campeón mundial de Fórmula 1 fuera de los circuitos, los rallyes. Hoy se ha confirmado que Kimi Raikkonen participará en el Rally de Finlandia 2009 que se celebrará a partir del próximo 30 de julio. A diferencia de su anterior incursión en el mundillo, en el Rally della Marca, la prueba finlandesa es valedera para el mundial de WRC, siendo la novena prueba del calendario.

El piloto de Ferrari aprovechará el parón veraniego del gran circo para tomar parte en la cita de su país. Obviamente cuenta con el permiso y el apoyo de Ferrari para dicho escarceo en una competición que, a priori, no es la suya. Ahora bien, no creo que a la escudería italiana le hagan demasiada gracia sus regulares incursiones en los rallyes. Menos aún viendo sus mediocres resultados de esta temporada.

Raikkonen nuevamente se pondrá a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000. Con la de Finlandia, será la cuarta incursión del finés en el mundo de los rallyes. A principios de año tomó parte en dos carreras sobre nieve, y hace aproximadamente un mes lo hizo en Italia sobre asfalto. En ésta última no pudo acabar la prueba ya que terminó con el coche seriamente tocado después de chocar contra una inoportuna roca, viéndose obligado a abandonar.

El agente del piloto finlandés, Riku Kuvaja, comentó a la agencia STT lo siguiente:

Éste ha sido el sueño de Räikkönen durante mucho tiempo. Después de conducir en varios rallys menores, está entusiasmado por poder participar en el Rally de Finlandia.

Como ya hizo en el pasado, volverá a estar acompañado de Kaj Lindstrom, que será su copiloto, lugar que ya ocupó con el tetracampeón del mundial de rallyes Tommi Mäkinen. Esto es lo que Lindstrom piensa de Raikkonen:

Es un superdotado con todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallys tiene la experiencia de un piloto junior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados.

Unas palabras que, leídas entre líneas, seguramente quieran quitarle algo de presión a Raikkonen. Su incidente en el Rally della Marca no pasó desapercibido. Es de suponer que Kimi Raikkonen se tomará con más calma el Rally de Finlandia, sobre todo teniendo en cuenta que corre en casa.

Vía | As
Foto | ktpupp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos