¡Increíble! Sebastian Vettel es capaz de decir a todos los campeones del mundo de Fórmula 1 año por año en este vídeo

¡Increíble! Sebastian Vettel es capaz de decir a todos los campeones del mundo de Fórmula 1 año por año en este vídeo
2 comentarios

El canal de YouTube  de la Fórmula 1 siempre es un lugar muy recomendable donde encontrar contenido bastante ameno sobre la categoría reina del automovilismo. Lo último que se les ha ocurrido es someter a los pilotos a un particular test: decir año por añoo a todos los campeones de la Fórmula 1.

Lo que ha servido para descubrir la tremenda enciclopedia humana que es Sebastian Vettel. El piloto de Aston Martin, campeón desde 2010 hasta 2013, dijo uno a uno a todos sus homónimos sin dudar, año por año, haciendo un insólito pleno de 71 aciertos y arrasando al resto de pilotos de la parrilla.

Raikkonen puso la nota esperpéntica atribuyéndose el mundial de Alonso en 2006

Vettel Hungria F1 2021

Vettel no solo fue capaz de decir a todos los miembros de la lista de campeones del mundo de Fórmula 1 año por año, sino que lo hizo con una seguridad asombrosa. No es la primera muestra que da de ser un apasionado de la historia de este deporte y de los coches en general. De hecho, tiene una colección (también de motos) bastante curiosa.

Sorprendentemente el segundo clasificado de este peculiar juego que se ha inventado la Fórmula 1 fue Max Verstappen, un piloto muy joven pero que fue capaz de recordar a 38 campeones. Falló en 1982, cuando ya no pudo acordarse de aquel extraño título que se llevó Keke Rosberg ganando solo una carrera.

Verstappen Hungria F1 2021

Hay que aclarar que el formato del concurso consistía en decir uno a uno y año por año a todos los campeones pero comenzando desde la actualidad y yendo marcha atrás. Es decir, se empezaba con Lewis Hamilton y se terminaba con Giuseppe Farina, quien ganó el primer título allá por 1950.

Completó el podio otro piloto joven, el británico George Russell, que llegó hasta 1986, anotando 34 puntos, pero falló aquel mundial de Alain Prost. Aún así, Russell le ganó por uno a Daniel Ricciardo, que solo llegó hasta 1987 porque no pudo recordar aquel mundial de Nelson Piquet.

Raikkonen Hungria F1 2021

En cuanto a los pilotos españoles, tuvieron un papel bastante digno. Fernando Alonso tuvo 27 aciertos, los mismos que Mick Schumacher, llegando hasta 1993, donde no pudo recordar el título de Prost. Carlos Sainz sí que se acordó del último entorchado de 'El Profesor', pero no pasó de 1992, donde olvidó a Nigel Mansell.

Los que menos acertaron fueron Yuki Tsunoda, que solo llegó hasta 2018, donde mencionó a Nico Rosberg, y Sergio Pérez, que atribuyó a Vettel el de 2014. La nota esperpéntica la volvió a poner Kimi Raikkonen, que se atribuyó a sí mismo el mundial de 2006 más por desgana que por despiste, para abandonar rápido el concurso. Y tú, ¿hasta dónde has llegado?

En Motorpasión | Probamos el nuevo SEAT Ateca: el SUV diésel sigue sin versión híbrida, pero mejora en tecnología, calidad y estética | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio