Compartir
Publicidad

Hamilton se queda a 19 puntos de Rosberg tras la victoria en el GP de México de F1

Hamilton se queda a 19 puntos de Rosberg tras la victoria en el GP de México de F1
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Gran Premio de México de Fórmula 1 y vuelve a recortar puntos a su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título Nico Rosberg. La tercera posición, rodeada de polémica, era para Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton [conseguía mantener la primera posición](Hamilton planta cara a Rosberg y suma una nueva pole en el GP de México F1) en la salida del Gran Premio de México a pesar de haberse pasado de frenada y haber tenido que acortar la primera curva por la hierba. Por detrás Nico Rosberg volvía a olvidarse de los hombres de detrás. Cuando trataba de adelantar a su compañero de equipo Max Verstappen se ponía a su altura, llegaban en paralelo a la primera curva y terminaban por tocarse.

Por detrás, Sebastian Vettel se tocaba con Daniel Ricciardo. El de Ferrari conseguía salir ileso a pesar de que en los primeros instantes creía tener un pinchazo. Por otro lado, el de Red Bull tenía que entrar a boxes y se veía relegado a la parte final de la parrilla.

Ap 1q16zfckd2111 F1 Grand Prix Of Mexico

No obstante, el incidente que provocaba la salida del safety car era el accidente que provocaba Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano tocaba a Pascal Wehrelein en la primera curva haciéndole perder el control del coche. El Manor golpeaba entoneces al Sauber de Marcus Ericsson y ambos terminaban fuera de pista. Un incidente en el que no había que lamentar más que daños manteriales.

Una salida accidentada tras la cual el coche de seguridad se encargaba de agrupar al pelotón. Hamilton perdía entonces la ventaja conseguida tras saltarse la primera curva y se quedaba justo por delante de un Rosberg que conseguía mantener la segunda posición.

Cuando el safety car dejaba la pista, Max Verstappen tenía bastante más ritmo que el alemán de Mercedes que tenía que contener al Red Bull en los primeros compases de la carrera mientras que Hamilton comenzaba a poner tierra de por medio.

Verstappen era el primero de los hombres de la cabeza en tener que parar tras clasificar ayer con el compuesto superblando. Los Mercedes podían estirar algunas vueltas más su cambio de neumáticos, pero tampoco arriesgaban. Hamilton era el primero y montaba el medio y Rosberg lo hacía un par de vueltas después de ver que que su ritmo no era tan competitivo como debería.

160039 Mex

Sebastian Vettel sí que estiraba su parada para tratar de ir a una sola parada. De hecho, llegaba a liderar la carrera con unos maltrechos neumáticos obligando a sus rivales a llegar al final con el compuesto medio montado en la primera parada. De hecho, de los hombres de arriba tan solo Max Verstappen y Kimi Raikkonen optaban por una estrategia a dos paradas.

Con la carrera estabilizada Lewis Hamilton mantenía la primera posición con una cómoda ventaja sobre un Nico Rosberg que estaba obligado a mantener la segunda posición para mantener su ventaja en el Campeonato. Finalmente, los hombres de Mercedes cruzaban la línea de meta en las dos primeras posiciones.

Sin embargo, la tercera posición del podio se decidía incluso después de cruzar la bandera a cuadros. A tres vueltas del final Max Verstappen era tercero con Sebastian Vettel pisándole los talones. El de Ferrari quería un podio y cuando se tiraba a por el Red Bull provocaba que Max frenase en seco y se saltase la curva.

Ap 1q171e5sd2111 F1 Grand Prix Of Mexico

Desde el equipo comentaban a Verstappen que era conveniente dejar pasar a Vettel si no quería ser sancionado. Las vueltas pasaban y Verstappen lejos de levantar el pie, seguía en su empeño de cerrar todas las puertas al Ferrari mientras que Ricciardo se acercaba por detrás.

El australiano llegaba hasta Vettel e incluso tenía oportunidad de meter el morro al Ferrari mientras que el alemán se quejaba amargamente por la radio de la maniobra de Verstappen. Cuando la cosa parecía no poder estar más ajustada, Ricciardo y Vettel se tocaban y el de las bebidas energéticas perdía unos importantes metros.

Max Verstappen cruzaba la línea de meta en tercera posición y ya e la antesala del podio le notificaban que los comisarios le imponían cinco segundos de sanción por saltarse la curva. A su vez, también avisaban a Vettel para que fuese a ocupar su tercer puesto del podio.

L0ogtshnzovjudjvlwolm1tvjazoap4w Ony7088

Los españoles también tenían un Gran Premio accidentados entre ellos. Carlos Sainz y Fernando Alonso volvían a coincidir en pista. En esta ocasión, el de** Toro Rosso en la salida echaba de pista al de McLaren Honda** y era sancionado con un stop & go de 5 segundos.

A partir de ese momento, sus carreras han ido en paralelo. Finalmente Fernando Alonso ha conseguido cruzar la línea de meta en 13º posición tras Jenson Button mientras que Carlos Sainz ha sido 16º. Carreras complicadas para los dos que siguen luchando con unos monoplazas cuyo rendimiento está lejos de lo esperado.

En el próximo Gran Premio de Brasil dentro de dos semanas, Nico Rosberg puede proclamarse Campeón del Mundo si gana. Lewis Hamilton seguro que hará todo lo que esté en su mano para que esto no suceda.

Actualización

Sebastian Vettel recibió tras la carrera una sanción de 10 segundos por haber cambiado de posición en más de una ocasión en frenada cuando Daniel Ricciardo trataba de adelantarle.

Con esta penalización, Daniel Ricciardo subiría a la tercera posición. Max Verstappen se quedaría cuarto y Sebastian Vettel quinto.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | ¿Cómo llegó la Fórmula 1 a hacer pit stops de menos de dos segundos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos