Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton con lupa

Hamilton con lupa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro ases del automovilismo inglés han protagonizado un debate en la BBC con Lewis Hamilton como objeto de análisis, cada uno aportando su punto de vista y como veremos después, en lo que parece un intento por quitar hierro a la presión ingente a la que (espero) someterá Alonso a su compañero de escudería el próximo domingo en Interlagos.

John Watson, Damon Hill, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart analizaron las posibilidades que nos esperan a todos en Brasil, y aunque todos opinan que Lewis Hamilton será campeón el próximo domingo, cada uno ofrece un titular diferente, muy acorde con su visión personal de las carreras. Para John Watson, ganador de cinco grandes premios en su carrera deportiva, en una época considerada por muchos la época dorada de la F1, o al menos, la parte final de la misma, la clave de la próxima carrera estará en la presión a la que Fernando Alonso someterá al favorito inglés, y en cómo éste la gestionará.

Comparándola con la tortura china de la gota de agua, Watson alude a la experiencia de Alonso en Brasil, al efecto que puede tener en reforzar su moral al quemar su último cartucho en su circuito talismán, y, aporto yo, a que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Sin embargo apunta que Lewis tiene la cabeza muy bien amueblada y que podrá con esa presión, habida cuenta de la grandísima temporada que ha realizado a sus 22 años.

Damon Hill es más pragmático y afirma que un piloto que llega a la última carrera como líder será el campeón. Se remite a las estadísticas de los últimos años para afirmar esto, y además aportó tranquilidad al debate (tranquilidad para la audiencia, claro) diciendo que al fin y al cabo, es una carrera más. Yo no estoy de acuerdo, no es una carrera más, es La Carrera, y al menos creo que aquí se vivirá una tarde emocionantísima el domingo que viene, carrera que espero que nadie se pierda y que reavive la afición por este gran deporte.

La cara más "casera" la pone Sir Stirling Moss, un mito viviente del automovilismo en un discurso en el que ni siquiera menciona a Alonso, la mejor manera de hacer frente a la competencia es ignorándola y Moss echó mano de los mejores calificativos para el hijo de la Gran Bretaña afirmando que nunca había visto a un piloto con tanta clase y talento como Lewis Hamilton... Frase para analizar, eso seguro. Para este hombre, y creo que es la imagen de Inglaterra entera, si Lewis Hamilton no gana este año será terriblemente decepcionante.

He dejado para el final al que yo creo que es el más grande piloto de Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart. Como se que esta afirmación va a necesitar que me explique, y ahora no es el momento, espero poder hacer otro post a partir de esta idea, pero este hombre es una de las figuras más sobresalientes del automovilismo muchos años después de llevarse los tres títulos mudiales y ostentar un récord de victorias en grandes premios durante muchísimos años.

Habla de Raikkonen. ¿Por qué todo el mundo paredce olvidar al finlandés en las "porras" y en los favoritos para llevarse el gato al agua? Al fin y al cabo, está a siete puntos del liderazgo y cuenta con cinco victorias, es quién más veces ha vencido esta temporada (la historia de su vida). Es un piloto buenísimo, frio en la pista pero con puntos de agresividad que no parecen propios de él, y está ahí. Todo puede pasar y lo razonable de Stewart es que alaba las dotes de Hamilton, las de alonso, y las de Raikkonen y afirma que según las características de Sao Paulo, hasta que lleguemos alli nbo podremos hablar de quién tiene la ventaja, si McLaren o Ferrari.

Una semana para el desenlace...

Vía | BBC Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos