Guerra civil en Red Bull: del "Max Verstappen no tendría dos mundiales sin mí" al posible Crashgate de Sergio Pérez

Guerra civil en Red Bull: del "Max Verstappen no tendría dos mundiales sin mí" al posible Crashgate de Sergio Pérez
16 comentarios

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2022 puede quedar para la historia como el que hizo saltar la paz interna en Red Bull. Con los títulos de pilotos y constructores ya sentenciados, parecía difícil que algo saliese mal en Interlagos, pero la pelea de Sergio Pérez por ser subcampeón del mundo puede costarle cara a Red Bull.

El equipo dio orden a Max Verstappen de dejarse adelantar en la última vuelta por Pérez para que así el mexicano acabase sexto y sumase un par de puntos más en su batalla por ser subcampeón, pero Verstappen desobedeció. Ahora Charles Leclerc es el segundo del mundial y la guerra de acusaciones ya ha comenzado.

Acusaciones cruzadas entre Pérez y el entorno de Verstappen

Verstappen Perez Brasil F1 2022 2

Sergio Pérez no dudó en mostrar su enfado tras la carrera, dejando claro que se siente traicionado por el piloto al que ayudó decisivamente a ser campeón del mundo en 2021, pero que ahora no ha querido renunciar a una pírrica sexta posición para ayudar al mexicano a ser subcampeón. Pérez ha rajado de lo lindo.

"Estoy muy sorprendido, especialmente por todo lo que he hecho por él. No sé qué pasó, no entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido. Creo que si tiene dos mundiales es gracias a mí", decía Pérez al terminar la carrera. Ahora tendrá que ir a Abu Dabi necesitando acabar por delante de Leclerc para ser subcampeón.

Perez Verstappen Red Bull F1 2022

El problema es que la rajada de Pérez ha tenido respuesta, aunque no directa. Mientras que Verstappen se ha limitado a decir que "había cosas del pasado que solucionar, pero ya lo hemos hecho y si hace falta le ayudaré en Abu Dabi", el entorno del campeón ha especificado más cuales son esas cosas del pasado.

Concretamente, gente cercana a Verstappen, comenzando por el piloto holandés Tom Coronel y también por miembros de su staff, han difundido que Sergio Pérez se estrelló a propósito durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco de este año, un accidente que retrasó a Verstappen en la parrilla y contribuyó a la posterior victoria de Pérez.

Verstappen Sergio Perez Brasil F1 2022

Incluso se han difundido datos de telemetría en los que se ve claramente como Pérez acelera sin mucho sentido a la entrada del túnel, provocando un accidente que después también involucró a Carlos Sainz. Una situación peligrosa porque la FIA podría entrar de oficio, provocando un segundo Crashgate como el de Nelsinho Piquet y Renault en Singapur 2008.

Veremos cómo continúan los acontecimientos en las próximas horas, pero parece que la paz interna dentro del equipo Red Bull ha volado por los aires tras este Gran Premio de Brasil. Y podría cobrarse muchas víctimas.

Temas