Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Japón Fórmula 1: los neumáticos, el tiempo y análisis del circuito

Gran Premio Japón Fórmula 1: los neumáticos, el tiempo y análisis del circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega el Gran Premio de Japón y el mítico Suzuka. La Fórmula 1 aterriza en una de las catedrales del automovilismo y uno de los circuitos preferidos por el gran público y por los pilotos. 5.807 metros de rapidísimas y técnicas curvas enlazadas, en las que sobresale la más rápida del mundial, 130R, a las que tenemos que sumar complicadas frenadas al límite. Una combinación casi perfecta. Por que un mundial sin Suzuka no es un Mundial.

Los neumáticos Pirelli han sufrido cambios con respecto al año pasado. Si en 2011 el fabricante italiano eligió el compuesto medio y blando, para esta temporada los compuestos nominados son el duro y el blando lo que en palabras de Pirelli permitirá un rango más amplio de estrategias. Los equipos tendrán que tener cuidado principalmente con el blistering, muy acusado si no se encuentan los reglajes adecuados.

De cara al Gran Premio de Japón, la zona de DRS ha sido recortada con respecto a la del pasado año. La zona de detección estará situada 50 metros antes de la curva 16 mientras que la zona de activación se situará en la línea de control situada en la recta de meta. Esto representa 20 metros menos con respecto a la zona DRS de 2011.

Tiempo GP Japón

En cuanto al tiempo, por primera vez esta temporada no lloverá, ni habrá opciones de que llueva ninguno de los cuatro días (incluyendo el jueves previo a los grandes premios). Los compuestos para agua podrán "guardarse" para otra ocasión.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos