Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: Sebastian Vettel gana dándose un paseo en Albert Park

GP Australia F1 2011: Sebastian Vettel gana dándose un paseo en Albert Park
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vigente campeón del mundo inicia el mundial del mismo modo que acabó el anterior, imponiéndose sin despeinarse en el Gran Premio de Australia. Le han acompañado en las posiciones de honor Lewis Hamilton y un sorprendente y muy sobrio Vitaly Petrov. Fernando Alonso, pagó una mala salida y logró una cuarta posición que sabe a mucho. A continuación llegaron Mark Webber, Jenson Button, y un increíble Sergio Pérez que sólo realizó una parada. Felipe Massa estuvo, cuanto menos, regular, y terminó noveno.

La salida no vio cambios en las tres primeras posiciones. Vettel tuvo una arrancada apacible; Hamilton no tuvo posibilidad de presionar al alemán. Webber tampoco tuvo problemas. Por detrás sí estuvo interesante la cosa. Alonso llegó a emparejarse con Button, pero se quedó sin espacio en la primera curva y el español cayó hasta la novena posición. Una lucha de la que se beneficiaron Massa y Petrov para avanzar posiciones.

Desde los primeros compases Vettel abrió un pequeño hueco con Hamilton, éste a su vez con Webber y los tres se distanciaron de Petrov. Alonso se deshizo de Kobayashi y Rosberg a las primeras de cambio y a las pocas vueltas se unió a la pelea entre Massa y Button. Una lucha que se iba a hacer más interesante aún.

El brasileño estaba cerrando todos los espacios posibles al McLaren, que no encontraba la forma de rebasar al Ferrari. El inglés no daba con la tecla para rebasar a su rival. Un hecho que el español no pasó por alto. Llegó un momento en el que Massa y Button se pusieron en paralelo, este último se quedó sin pista, se saltó una chicane, y Alonso no perdonó a su compañero y le sobrepasó. El McLaren fue sancionado con un drive-through vueltas más tarde. Como viene siendo habitual en estos casos, el tercero en discordia fue el que más beneficiado salió. A río revuelto ganancia de pescadores.

A partir de ahí el foco de atención iba a estar en quién iba a ocupar el último cajón del podio. Webber, Alonso y Petrov eran los aspirantes. Mientras los dos primeros fueron a tres paradas, Petrov se conformó con dos. Un hecho que le iba a beneficiar y que a la postre le brindó el primer podio de su carrera, acompañando a Vettel y Hamilton, ambos después de una prueba sin apenas sobresaltos.

En cuanto a los Pirelli, se portaron bastante mejor de lo esperado. Tanto que Sergio Pérez fue capaz de finalizar la carrera realizando sólo una parada. Algo que era impensable hace apenas unos días vista la degradación que habían sufrido en los test de pretemporada y las numerosas quejas de los implicados. Por lo menos en Albert Park su comportamiento apenas se diferenció de los Bridgestone.

La sorpresa del fin de semana fue confirmar que los Red Bull se olvidaron del KERS en esta primera cita del calendario. En laSexta, Pedro de la Rosa comentó que confiaban tanto en su Red Bull RB7 que lo desecharon, aunque también dijo que pensaba que lo descartaron por temas de fiabilidad.

Clasificación

1. Vettel Red Bull-Renault 1h29:30.259

2. Hamilton McLaren-Mercedes + 22.297

3. Petrov Renault + 30.560

4. Alonso Ferrari + 31.772

5. Webber Red Bull-Renault + 38.171

6. Button McLaren-Mercedes + 54.300

7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.800

8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:16.800

9. Massa Ferrari + 1:25.100

10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta

11. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta

12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta

13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta

14. Heidfeld Renault + 1 vuelta

15. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas

16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos