Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Malasia Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

GP Malasia Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado disfrutamos de un más que entretenido Gran Premio de Australia. Jenson Button consiguió imponerse a sus rivales y se hizo con la primera victoria del año. Esta vez Red Bull no pudo ejercer el dominio que demostró el año pasado, aunque la cosa podría cambiar en el circuito de Sepang, el primer trazado verdadero del año. No hay que olvidar que Albert Park es semi-urbano.

De cara al Gran Premio de Malasia seguiremos la senda iniciada por Igor, concentrando el análisis de los neumáticos, el tiempo y el circuito en un sólo artículo para que sea más cómodo para los lectores. De esta forma teneís al alcance de la mano toda la información en una sola entrada.

GP Malasia Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

Pirelli llevará a Sepang sus compuestos blando y duro. Este último hará su debut este 2012, siendo menos duro de lo que era en 2011. El suministrador italiano ha optado por emblandecer sus compuestos este año, tratando de que la diferencia de rendimiento en su gama no sea tan notoria como la temporada pasada.

Quizá no sea el único estreno, ya que la previsión del tiempo no descarta las lluvias para el fin de semana. Ya en el Gran Premio de Australia el agua hizo acto de presencia en los entrenamientos libres, aunque la carrera se corrió en seco. En Malasia una prueba en mojado no sería novedad.

En el vídeo sobre estas líneas se puede ver uno de los temores de los pilotos, machacar los frenos. Sepang es una pista muy rápida, con dos rectas larguísimas. El monoplaza se pasa el 70% del tiempo con el acelerador a fondo. Ahora bien, a los frenos se les exige mucho en un par de curvas cerradas. La peor de todas es la primera, donde en un abrir y cerrar de ojos el monoplaza pasa de ir a más de 300 km/h a menos 100 km/h.

El circuito de Sepang tiene uno de los asfaltos más abrasivos del calendario, razón por la cual Pirelli lleva su compuesto duro. La pista es anchísima, lo que permite definir bien las trazadas, al mismo tiempo que deja espacios para que los pilotos intenten adelantamientos. Para aquellos que prefieren un análisis más detallado, siempre se puede tirar de archivo.

GP Malasia Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

La zona de DRS no ha sido confirmada por la FIA aún. Si opta por la continuidad, ésta estaría situada en la recta de meta. La alternativa es la recta de contrameta, un poco más corta que la principal, aunque sigue siendo una buena opción para la utilización de dicho mecanismo. Es de suponer que en breve la FIA despejará la duda.

La verdad es que éste es uno de los tilkódromos que más agradan. Será también que fue uno de los primeros que diseñó el arquitecto alemán. Sus 5.543 metros de longitud siempre nos suelen deparar carreras de las más interesantes y con bastantes adelantamientos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos