Publicidad

GP Hungría Fórmula 1 2019: Max Verstappen quiere ampliar la racha antes de irse de vacaciones
Fórmula1

GP Hungría Fórmula 1 2019: Max Verstappen quiere ampliar la racha antes de irse de vacaciones

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 afronta su segundo doblete de la temporada después de una carrera memorable en Hockenheim, que completó un mes mágico para la categoría reina del automovilismo. Hungría, un circuito históricamente anodino y en el que no ocurren demasiadas cosas, tendrá el listón muy alto.

En Hockenheim el caos benefició a Max Verstappen, que se llevó su segunda victoria de la temporada y se afianza como tercero en la general. Es su segunda victoria en las tres últimas carreras y en el Hungaroring podrían tener otra buena oportunidad de añadir un triunfo más, ya que a priori es un circuito propicio.

Una carrera muy abierta entre Mercedes, Ferrari y Red Bull

Bottas Alemania F1 2019

En cualquier caso, Lewis Hamilton tiene que partir como favorito. Primero, porque a pesar del borrón de Hockenheim está dominando por completo la temporada, y segundo porque es el piloto que más carreras ha ganado en Hungría en toda la historia de la Fórmula 1. Si el Mercedes le responde, será firme candidato.

A pesar de una carrera pésima en Hockenheim, Lewis Hamilton aumentó su ventaja en el mundial de pilotos y ya se establece en los 41 puntos. El británico terminó sumando por la penalización de los Alfa Romeo, mientras que Valtteri Bottas tiró a la basura una gran oportunidad de recuperar puntos y prácticamente se despide del título.

Vettel Alemania F1 2019

Pero el circuito de Hungría, por sus particulares características, es de los más abiertos del campeonato. No sería descartable un triunfo de Ferrari, a pesar de que el equipo pasa por un momento de forma paupérrimo y que además el circuito no se adapta del todo a sus características. Pero en Hungría suele hacer mucha calor, y eso sí le viene bien a los de rojo.

Además no hay que olvidar que en Ferrari eran los grandes favoritos para la pole position y la victoria en Hockenheim, hasta que lo echaron todo por tierra en una ruinosa clasificación. Ferrari todavía no ha ganado en toda la temporada, y en Hungría tendrán la última bala si no quieren irse de vacío a las vacaciones.

Verstappen Alemania F1 2019

Red Bull es el tercero en discordia, pero como decimos podría ser el primero. El coche se adapta bien a Hungría e históricamente el motor Honda ha funcionado en el trazado magiar. Además Max Verstappen está en racha y precisamente el Hungaroring es uno de esos trazados en los que el piloto puede marcar alguna diferencia más.

Quienes deberían sufrir un poco son los chicos de McLaren, que ya en Hockenheim vieron como perdían gran parte de su ventaja al frente de la zona media. El MCL34 es un coche que no se adapta del todo bien a las características de Hungría, aunque ya vimos en Mónaco como dieron la talla y consiguieron liderar la zona media. Pero todo será más difícil aquí.

Dos zonas de DRS pero un único punto de detección

Norris Alemania F1 2019

El circuito de Hungaroring consta de 4.381 metros de cuerda y está formado por catorce curvas, de las cuales ocho son a derechas y seis a izquierdas. Se darán 70 vueltas en la carrera. Este circuito prácticamente solo tiene dos puntos de adelantamiento: uno claro en la curva 1 y otro más complicado en la curva 2.

Precisamente las dos zonas de DRS de la carrera estarán situadas en las rectas previas a dichas curvas, aunque contarán con un único punto de detección. Es decir, si llegas a la curva 14 a menos de un segundo del coche de delante, podrás abrir en DRS en la segunda recta aunque ya lo hayas adelantado en la primera.

Kubica Alemania F1 2019

Hungaroring es un circuito con bajísima incidencia del coche de seguridad. El Safety Car solo ha aparecido en seis de las 26 carreras que se han disputado aquí bajo este reglamento, es decir, solo en un 23% de los casos. Aunque también es cierto que todas esas apariciones han sido desde 2006, es decir, que recientemente hay más coches de seguridad.

En cuanto a neumáticos, Pirelli apuesta aquí por su gama intermedia, descartando tanto la goma más dura como la más blanda. Los italianos traerán a Hungría el C2, C3 y C4. El récord del circuito lo tiene Sebastian Vettel desde 2017, cuando con el Ferrari paró el crono en 1:16.276, aunque George Russell lo batió en los test post GP del año pasado con un Mercedes, dejándolo en 1:15.570.

Probabilidad de lluvia para la clasificación

Stroll Alemania F1 2019

Cuidado porque la previsión meteorológica amenaza con otro fin de semana pasado por agua, al menos en sus dos primeros días. La previsión de lluvia para los segundos entrenamientos libres del viernes se sitúa en torno al 50%, y baja al 40% de cara a la clasificación. Eso sí, en carrera no lloverá en principio.

Los horarios del Gran Premio de Hungría volverán a ser los habituales para esta temporada. Los primeros entrenamientos libres darán comienzo el viernes a las 11:00, la clasificación arrancará el sábado a las 15:00 y la carrera del domingo será a las 15:10 del mediodía, siempre en horario peninsular español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir