Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton aprovecha otro ridículo de Ferrari para llevarse la pole position en Hockenheim

Lewis Hamilton aprovecha otro ridículo de Ferrari para llevarse la pole position en Hockenheim
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hizo falta que llegase la lluvia al Gran Premio de Alemania para tener una sesión de clasificación apasionante. Lewis Hamilton se ha llevado una nueva pole position gracias a otro ridículo espantoso del equipo Ferrari, que ha dejado a sus dos pilotos tirados durante la sesión. Hamilton consigue así otra pole position y es el gran favorito para ganar.

Por su parte Ferrari ha sido de nuevo el hazmerreír de la temporada 2019. Sebastian Vettel se quedó tirado en la Q1 por un problema en el turbo, por lo que tendrá que salir último. Lo lógico es que el alemán cambie todo el motor aprovechando su posición. Charles Leclerc por su parte tuvo un problema en el sistema de combustible durante la Q3 y saldrá décimo.

Charles Leclerc saldrá 10º y Sebastian Vettel último

Leclerc Alemania F1 2019

Los Ferrari eran los grandes favoritos para copar la primera fila de la parrilla. Charles Leclerc y Sebastian Vettel habían liderado todas las sesiones de entrenamientos, con el monegasco siempre un poco por delante de su compañero, pero en la clasificación el castillo de naipes se derrumbó por completo. Ahora en Maranello tendrán que rezar para que llegue la lluvia.

Además de Hamilton, también ha aprovechado esta situación Max Verstappen para colocarse en la segunda posición. El holandés saldrá en primera fila y ve como se le abre una nueva oportunidad de conseguir una victoria, sobre todo si la carrera se disputa bajo la lluvia. Será Max Verstappen un incordio para Hamilton.

Sainz Alemania F1 2019

Quien no ha dado la talla es Valtteri Bottas, al que la debacle de Ferrari ha salvado de una clasificación espantosa. El finlandés ha terminado tercero, pero en ningún momento ha dado muestras de poder pelear por la pole. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que no sea en Hockenheim donde Bottas se despida definitivamente del título.

Buena clasificación de Pierre Gasly, que esta vez ha sido conseguido ser cuarto, aunque sigue a tres décimas de Verstappen. El francés ha aventajado por muy poco, apenas unas milésimas, al líder de la zona media, Kimi Raikkonen, que esta vez podrá salir quinto con su Alfa Romeo y tiene una gran ocasión para brillar.

Gasly Alemania F1 2019

Se confirma el paso atrás de McLaren, al menos en este circuito. De hecho Lando Norris ni siquiera consiguió superar la Q1 y saldrá decimosexto. Bastante mejor lo ha hecho Carlos Sainz, que sí logró meterse en la Q3 pero allí solo ha hecho el séptimo mejor tiempo, viéndose superado no solo por Raikkonen sino también por Romain Grosjean.

Mucha incertidumbre por lo tanto de cara a la carrera de mañana, en la que la previsión dice que lloverá, aunque también lo pronosticaba para la clasificación. El agua es la gran esperanza de Ferrari para salvar un fin de semana en el que partían como los grandes favoritos y de momento están sufriendo una pesadilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio