Publicidad

Ferrari toca fondo en Alemania: dos averías distintas dejaron tirados a Charles Leclerc y Sebastian Vettel

Ferrari toca fondo en Alemania: dos averías distintas dejaron tirados a Charles Leclerc y Sebastian Vettel
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El listón del ridículo para Ferrari en la actual temporada de Fórmula 1 estaba alto, pero en Hockenheim han vuelto a superarlo. Los dos coches de Maranello se han quedado tirados durante la clasificación del Gran Premio de Alemania cuando eran los grandes favoritos para llevarse la pole position.

Lewis Hamilton aprovechó el regalo y ha conseguido una nueva pole position, mientras que los pilotos de Ferrari tendrán que remontar desde el final de la parrilla. Un drama a la italiana que culmina una temporada nefasta para Ferrari, en la cual debían recuperar el trono de la Fórmula 1 pero a mitad del verano todavía no han ganado ninguna carrera.

La peor clasificación de Ferrari desde USA 2015

Vettel Alemania F1 2019

El primer problema fue el de Sebastian Vettel, con la Q1 ya en marcha. El tetracampeón del mundo empezó a notar un silbido extraño en su motor y pérdida de potencia, por lo que lo notificó al muro. Vettel entró y ya no regresó a la pista por un problema en el turbo, el cual le va a hacer salir desde la última posición de la parrilla.

La puntilla llegaría ya en la Q3. Charles Leclerc era el gran favorito para llevarse la pole position a tenor de su ritmo durante todo el fin de semana, pero también comenzó a notar una pérdida de potencia. Mismo guión. Entrada en el garaje y retirada, esta vez por un problema en el sistema de combustible. Leclerc tendrá que salir décimo.

Leclerc Alemania F1 2019 3

Los pilotos de Ferrari eran los grandes favoritos para copar la primera fila en Hockenheim. Leclerc había dominado todas las sesiones de entrenamientos libres con Sebastian Vettel bastante cerca, en segunda posición. Pero una clasificación que apuntaba a doblete ferrarista ha terminado con baño de gloria para Mercedes.

Ahora le queda a Ferrari encomendarse a la lluvia, que según las previsiones aparecerá durante la carrera. Los de Maranello no consiguen una victoria desde octubre de 2018 en Austin, y lo hizo Kimi Raikkonen, que ya está fuera de la escudería. Desde entonces, averías, fallos estratégicos y errores de pilotaje les han ido quitando victorias cantadas, como las de Baréin, Bakú, Mónaco, Canadá o Austria.

Leclerc Alemania F1 2019

La de Alemania es de hecho la peor clasificación conjunta de Ferrari desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2015, cuando Sebastian Vettel salió decimotercero y Kimi Raikkonen lo hizo decimoctavo. Aquel día el alemán consiguió remontar hasta la tercera plaza del podio, pero Raikkonen se retiró por problemas de frenos.

La última vez que un Ferrari ganó una carrera saliendo tan atrás fue en el Gran Premio de Europa de 2012, en Valencia, cuando Fernando Alonso ganó partiendo undécimo. Aunque los italianos tienen un ejemplo mejor en este mismo circuito: la primera victoria de Rubens Barrichello en la Fórmula 1, allá por el año 2000, cuando ganó bajo la lluvia saliendo decimoctavo, aunque fuese en el Hockenheim antiguo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir