Compartir
Publicidad

Robert Kubica consiguió su primer punto en su vuelta a la Fórmula 1 gracias a una sanción a los Alfa Romeo

Robert Kubica consiguió su primer punto en su vuelta a la Fórmula 1 gracias a una sanción a los Alfa Romeo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes protagonistas de la temporada 2019 de Fórmula 1 se esperaba que fuese Robert Kubica, pero hasta el momento el polaco estaba siendo una frustración constante. Con el débil Williams, el peor coche de la parrilla, Kubica estaba siendo muy lento y su asiento comenzaba a estar cuestionado.

Sin embargo, en Alemania llegó la oportunidad de redimirse bajo la lluvia y Kubica no la ha desaprovechado. El polaco ha conseguido su primer punto desde que volvió a la Fórmula 1, aunque sea en los despachos y gracias a una penalización a los dos Alfa Romeo. También es el primer punto de Williams en toda la temporada.

Lewis Hamilton también sumó dos puntos por la penalización de los Alfa Romeo

Williams Alemania F1 2019

En Hockenheim la experiencia fue un grado y Robert Kubica consiguió batir a su compañero de equipo, George Russell, por segunda vez en toda la temporada. Aún así, el resultado era un duodécimo puesto que le dejaba fuera de los puntos, pero una penalización inesperada a última hora le permitió saborear la gloria.

Los dos Alfa Romeo, que pilotan Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, fueron sancionados con 30 segundos adicionales por recibir instrucciones desde el muro en un momento en el que estaba prohibido. De este modo, Lewis Hamilton, que había sido undécimo, termina noveno y suma dos puntos, mientras que Robert Kubica se queda con el último.

Russell Kubica Alemania F1 2019

Robert Kubica consigue así su primer punto desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2010, el último que corrió antes de su grave accidente en los rallys. Aquel día Kubica terminó quinto pilotando para Renault. También es el primer punto que consigue un equipo histórico como Williams desde el Gran Premio de Italia de 2018, hace casi un año.

Un punto que sirve a Kubica para subir dos posiciones en el mundial de pilotos, de la última a la decimoctava, por delante de su compañero George Russell y empatado con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, aunque lo lógico es que el italiano termine por delante. Para quien no cambia nada es para Williams, que sigue última con un punto mientras que los novenos, Haas y Alfa Romeo, tienen 26.

Kubica Alemania F1 2019

"Hoy fue una carrera loca y las condiciones de la pista eran muy resbaladizas. Me las arreglé para llevar el coche a casa sin errores, que es lo más importante. Aunque las carreras en condiciones húmedas y cambiantes no son nuevas para mí, han pasado nueve años desde la última vez que lo experimenté en un coche de Fórmula 1, y la verdad que refrescó mi memoria", explicaba Kubica.

La vuelta de Robert Kubica no ha estado falta de polémica, sobre todo viendo el bajo rendimiento del polaco en relación a su compañero novato, George Russell. Kubica, que aún tiene muchos problemas en su brazo derecho, tiene que pilotar el Williams FW42 con un volante especial adaptado a su discapacidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio