Publicidad

GP Francia Fórmula 1 2019: Ferrari y Sebastian Vettel quieren vengarse de la "injusticia" de Canadá
Fórmula1

GP Francia Fórmula 1 2019: Ferrari y Sebastian Vettel quieren vengarse de la "injusticia" de Canadá

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019 regresa a Europa tras un breve escarceo en Canadá, donde la polémica estalló después de que Sebastian Vettel perdiese la carrera por una controvertida penalización. Ahora llega el Gran Premio de Francia, una pista todavía desconocida y que podría darle a Ferrari la oportunidad para la venganza.

De hecho la carrera va a estar salpicada por la apelación en firme que Ferrari ha hecho sobre la decisión, y que promete tener el resultado final del Gran Premio de Canadá en el aire durante bastante tiempo. Además, otro que tiene que reivindicarse el Valtteri Bottas, que hizo en Montreal su peor fin de semana del año y se descolgó en el mundial.

Lewis Hamilton ganó la carrera del año pasado

Bottas Canada F1 2019

Mercedes y Lewis Hamilton son los favoritos para el Gran Premio de Francia. Aunque fueron batidos en Canadá, Vettel no solo llegó el primero a meta sino que también hizo la pole, lo cierto es que el equipo alemán ha ganado todas las carreras de lo que llevamos de temporada, y Hamilton ganó la del año pasado en Paul Ricard.

Hace un año, la única vez que la Fórmula 1 moderna ha visitado este circuito, Lewis Hamilton ganó la carrera desde la pole, mientras que Valtteri Bottas y Sebastian Vettel chocaron entre sí en la salida y quedaron fuera del podio. Es decir, el fin de semana pinta bien para que Hamilton pueda conseguir una ventaja casi decisiva en el mundial.

Vettel Canada F1 2019

Recordemos que ahora mismo** Lewis Hamilton ya aventaja a Valtteri Bottas en 29 puntos, es decir, en más de una carrera**. El finlandés no tiene ninguna opción de salir líder de Francia. Por detrás, Vettel abrió un poco de hueco en la tercera posición respecto a Max Verstappen, pero la diferencia es de solo doce puntos.

Ferrari llega a Francia con las energías renovadas. La injusticia, según su punto de vista, de Canadá les ha devuelto el ánimo para luchar por la victoria y conseguir la venganza. Además a Francia traen un nuevo paquete de mejoras que confían en que les ayude a dar la vuelta a la situación. A priori el circuito debería ser favorable.

Verstappen Canada F1 2019

Con más problemas llega Red Bull, después de un fin de semana bastante malo en Canadá, tanto en ritmo como en estrategias. Además llegan con la duda de si Honda tendrá que montar una nueva unidad de potencia en Francia, lo que podría dejarles ya al borde de empezar a penalizar y con más de media temporada por delante.

En cuanto a McLaren, el circuito debería ser favorable, sobre todo los dos primeros sectores, que cuentan con mucha curva lenta y recta larga. Puntuar es posible, aunque habrá que medir cómo de real es la distancia sideral que les sacó Renault durante el Gran Premio de Canadá. El mando de la zona media está en juego.

un circuito con muchas escapatorias y pocas opciones de Safety Car

Sainz Canada F1 2019

El circuito de Paul Ricard consta de 5.842 metros y está compuesto de 18 curvas, de las cuales diez son a derechas y ocho a izquierdas. La carrera constará de 53 vueltas. En Francia hay dos puntos de adelantamiento claros, la curva 1 y la 8, precisamente donde estarán situadas las dos zonas de activación del DRS.

Será en las rectas previas a dichas curvas donde se pueda abrir el alerón móvil, y los puntos de detección estarán en las curvas 6 y 17 respectivamente. El récord del circuito lo consiguió Lewis Hamilton el año pasado, parando el reloj en 1:30.029, marca que muy probablemente se batirá este año.

Hulkenberg Canada F1 2019

En la única carrera disputada en el Paul Ricard en los últimos tiempos, la del año pasado, salió en dos ocasiones el coche de seguridad, pero sería precipitado decir que la probabilidad es del 100% ante la escasez de la muestra. Además, este circuito tiene muchas escapatorias, por lo que, de hecho, no debería ser propicio para neutralizaciones.

En lo referente a los neumáticos, Pirelli abandona la gama blanda que había usado en Mónaco y Canadá para traer a Francia las gomas medias, es decir, los compuestos denominados C2,C3 y C4. Los neumáticos más blandos y más duros se quedarán en casa esta vez en un circuito que no es especialmente abrasivo.

No habrá lluvia en todo el fin de semana

Gorila Paul Ricard F1

La previsión meteorológica prácticamente descarta por completo que llueva durante todo el fin de semana. Es curioso porque de momento llevamos un mundial de Fórmula 1 completamente seco. Además, las temperaturas no variarán demasiado durante todo el Gran Premio de Francia, manteniéndose en torno a los 28º.

La Fórmula 1 vuelve a Europa y por lo tanto regresan los horarios habituales. Los primeros entrenamientos libres serán el viernes a las 11:00, la clasificación el sábado a las 15:00 y el plato principal, la carrera del domingo, arrancará a las 15:10 del mediodía. Siempre en horario peninsular español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir