Compartir
Publicidad
¡Polémica en Canadá! Sebastian Vettel cruza primero la línea de meta pero la FIA decide que el ganador es Lewis Hamilton
Fórmula1

¡Polémica en Canadá! Sebastian Vettel cruza primero la línea de meta pero la FIA decide que el ganador es Lewis Hamilton

Publicidad
Publicidad

Polémica monumental la que ha deparado la carrera del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Sebastian Vettel ha liderado toda la carrera desde el principio y ha cruzado la línea de meta en primera posición, pero una sanción de cinco segundos le ha dado la victoria al Mercedes de Lewis Hamilton.

La maniobra que ha decidido todo el Gran Premio ocurrió a quince vueltas del final, cuando Lewis Hamilton apretaba en la parte trasera del Ferrari de Vettel. El alemán se fue largo en la curva cuatro y al reentrar en la pista casi choca contra Hamilton. El británico tuvo que levantar el pie del acelerador para evitar el accidente.

Carlos Sainz no pudo puntuar y termina undécimo

Leclerc Canada F1 2019

Sebastian Vettel había dominado toda la carrera pero después de las paradas en boxes Lewis Hamilton se le había echado encima. El duelo prometía un desenlace espectacular cuando Vettel cometió el error. El alemán empezó a abrir hueco a partir de entonces, pero la sanción de la FIA acabó con todas sus esperanzas.

Enfadadísimo, Vettel se fue directamente a su motorhome, negándose a subir al podio y atender a los medios. Finalmente le convencieron de regresar pero Vettel cambió simbólicamente el orden de los monoplazas. Puso el número 1 donde debía estar su monoplaza y el 2 sobre el coche de Lewis Hamilton.

Verstappen Canada F1 2019

Por detrás, Charles Leclerc completa el podio terminando tercero. El monegasco no ha tenido ritmo en ningún momento de la carrera, aunque gracias a la sanción de Vettel casi acaba segundo. El cuarto fue Valtteri Bottas, que vuelve a perder muchos puntos con respecto a Hamilton y empieza a despedirse del mundial.

Max Verstappen completó una buena remontada. Saliendo décimo ha conseguido alcanzar la quinta posición gracias a una estrategia contraria a la de sus rivales. Verstappen empezó con las gomas duras y se guardó la media para la última parte, cuando adelantó a los Renault de Hulkenberg y Ricciardo.

Ricciardo Canada F1 2019

Pese a todo, los coches de Renault han sido la gran revelación del Gran Premio. Daniel Ricciardo ha terminado sexto e incluso por momentos soñó con la cuarta posición. El australiano luchó contra Bottas pero finalmente tuvo que ceder. Nico Hulkenberg ha sido séptimo, confirmando el paso adelante de Renault.

En cuanto a McLaren, carrera catastrófica marcada por los problemas de frenos. A Carlos Sainz se los detectaron pronto pero eso le obligó a hacer un paso por boxes tempranero para cambiar los neumáticos y limpiar los conductos del freno. Unas vueltas después, el disco trasero derecho de Lando Norris salía ardiendo, rompiéndole la suspensión y obligándole a abandonar.

Sainz Canada F1 2019

Pese a todo, la forzada estrategia de Carlos Sainz no estaba siendo mala. El madrileño tenía muy buen ritmo con neumáticos duros nuevos y comenzó a adelantar posiciones hasta asentarse en el noveno puesto. El problema llegó a cuatro giros del final, cuando las gomas con 60 vueltas encima se destrozaron y Sainz fue superado por Stroll y Kvyat. Finalmente fue undécimo.

Se abren ahora quince días que prometen estar plagados de polémicas. La maniobra entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton no va a quedar aquí y las reacciones se multiplicarán hasta que llegue la próxima carrera, el Gran Premio de Francia que se celebrará en el circuito Paul Ricard del 21 al 23 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio