Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Turquía F1 2011: Mercedes Grand Prix endereza el rumbo

GP de Turquía F1 2011: Mercedes Grand Prix endereza el rumbo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado Gran Premio de China empezaron a vislumbrarse síntomas de mejoría en Mercedes Grand Prix. Durante unos instantes Nico Rosberg hasta llegó a liderar la carrera. Incluso parecía que podía luchar por el podio, pero se encontraron con unos rivales que decidieron ir a dos paradas en vez de tres, que demostró ser la óptima en el circuito de Shanghai.

Hoy en Istanbul Park han confirmado que las buenas sensaciones de hace tres semanas no fueron flor de un día. En China optar por una estrategia a dos paradas le cercenó las esperanzas a Rosberg, y acabó siendo rebasado por sus rivales teniéndose que conformar con una quinta posición final que tampoco les supo mal. Al resultado que cosechó tampoco ayudó que se encontraron con problemas de combustible; las previsiones de Mercedes se habían quedado demasiado justas para la carrera.

En la clasificación celebrada hace apenas unas horas, Nico Rosberg se hizo con el tercer mejor tiempo, a poco más de una décima de Mark Webber. Michael Schumacher, por el contrario, no pudo mejorar su registro de la Q2 en la Q3, lo que le condenó a una octava posición que le sabe a poco a la vista del buen hacer del Mercedes GP W02 en el trazado turco.

En la carrera de mañana ambos pilotos deberán demostrar al triunvirato formado por Ferrari, McLaren y Red Bull que empiezan a ser un rival a tener en cuenta. Los Mercedes puede que se conviertan en una seria alternativa al dominio ejercido por las tres anteriores en este último año y medio, tiempo durante el cual sólo han dejado las migajas para el resto de escuderías.

Con la mejoría de Mercedes y la buena forma que ha demostrado Renault estas primeras carreras, ojalá ambas puedan añadirle aún más salsa a las carreras. Que no todo va a girar en torno a los Pirelli; Mercedes y Renault aún no han dicho su última palabra.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos