Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Turquía F1 2011: McLaren a medio segundo de Red Bull

GP de Turquía F1 2011: McLaren a medio segundo de Red Bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El panorama se presentaba bastante sombrío en McLaren a la vista de la mediocre pretemporada que realizaron. Nada más lejos de la realidad, la evolución de la escudería de Woking ha sido espectacular. Tanto que incluso Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del calendario.

La distancia respecto a los a priori intocables Red Bull se ha ido reduciendo progresivamente. El ingeniero jefe de la escudería británica, Phil Prew, se ha atrevido a cuantificar lo que les queda para alcanzar a los monoplazas de la bebida energética: entre 3 y 5 décimas. Una diferencia que esperan limar cuanto antes. Para ello Jenson Button ha estado probando las nuevas evoluciones en el simulador que McLaren tiene Woking.

Creo que estamos a entre tres y cinco décimas de Red Bull. Obviamente es una distancia que queremos reducir. No tenemos el coche más rápido en estos momentos, Red Bull sigue siendo la referencia. Tenemos una serie de mejoras para Turquía que con suerte nos permitirán reducir la diferencia con ellos.

El británico se muestra optimista de cara a la carrera de Istanbul Park, una pista que en su opinión les viene bien:

Pienso que Turquía debería ser una pista relativamente favorable para nosotros, y si las evoluciones nos dan ese plus de rendimiento y conservamos bien los neumáticos podremos continuar siendo competitivos. También somos conscientes de que todo el mundo tratará de mejorar su coche, así que espero que hayamos hecho lo suficiente para mantenernos por delante de nuestros rivales.

Vía | ESPNF1
En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos