Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: Sebastian Vettel tiene otra carrera tranquila

GP de Malasia F1 2011: Sebastian Vettel tiene otra carrera tranquila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grandísima carrera la disputada en Sepang esta mañana. Ha habido de todo: adelantamientos, problemas con el KERS, problemas con el DRS, toques entre los pesos pesados… Una carrera muy emocionante, aún mejor que la de Albert Park. La tensión estuvo presente hasta el último instante de la prueba.

Para variar, Sebastian Vettel se volvió a llevar el gato al agua. A continuación entró Jenson Button, que es un as en las carreras revueltas, y el último cajón del podio lo ocupó Nick Heidfeld. Dos podios en dos carreras para Lotus Renault GP. La lluvia apareció tímidamente, pero no fue suficiente para montar los intermedios. La prueba se disputó en seco en su totalidad. Cuarto acabó Mark Webber, quinto Felipe Massa, y Fernando Alonso y Lewis Hamilton sexto y séptimo, respectivamente.

Vettel tuvo una salida muy tranquila, todo lo contrario que sus perseguidores. Nick Heidfeld se colocó delante de Lewis Hamilton, mientras que Mark Webber estuvo muy perezoso y estorbó a Fernando Alonso. Resultado, Vettel delante de Heidfeld, Hamilton, Button, Petrov, Massa y Alonso. Esta vez el español tuvo la china del mal arranque de Webber. Al igual que en Albert Park, tenía que echarle coraje y empezar a avanzar posiciones en pista.

La estrategia de los pilotos punteros fue a tres paradas, aunque Webber se atrevió a ir a cuatro, lo que a la postre le permitió acariciar el podio. Menudas dos carreritas lleva el australiano. ¿Será debido a la mala suerte, o hay algo más?

Uno de los mejores momentos llegó cuando quedaban unas 10 vueltas para el final. Hamilton estaba en apuros y Alonso venía como una exhalación por detrás. Se convirtió en la sombra del inglés, pero, sorpresa, el DRS no le funcionaba. El español tenía que ingeniárselas para rebasar al McLaren, algo que no tenía pinta de ser nada sencillo. El resultado de los riesgos que tuvo que correr fue destrozar el lateral izquierdo de su alerón delantero.

¿Despiste o error del asturiano? Me temo que sí, pero también es cierto que no le quedaba más remedio que arriesgar para adelantar a un siempre correoso Hamilton. Alonso se vio obligado a entrar a boxes para cambiar la pieza y se despidió del podio, que no apuntaba a la tercera plaza, sino incluso a la segunda. Nunca lo sabremos. En mi opinión, hubiera estado mejor tener más paciencia y asegurar la tercera posición, aunque a toro pasado todo es más sencillo.

Lewis Hamilton sorprendentemente se vio forzado a pasar por boxes al final de la carrera, relegándole en la clasificación hasta la séptima posición que finalmente ocupó. Con tanto incidente Nick Heidlfeld se encaramó al último cajón del podio, y Jenson Button no tuvo problemas en ascender a la segunda posición final.

Muy buena carrera la que disfrutamos en Sepang. Los adelantamientos estuvieron a la orden del día y fueron abundantes. La nota negativa fue para el DRS, muy fallón en los compases finales, y del KERS de Red Bull, que parece ser que falló en ambos monoplazas.

Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero; es lo que tiene una carrera tan movida como la que tuvimos en el Gran Premio de Malasia. En una semana, ¡más con el Gran Premio de China!

Clasificación del GP de Malasia

1. Vettel Red Bull-Renault 1h37:39.832
2. Button McLaren-Mercedes + 3.261
3. Heidfeld Renault + 25.075
4. Webber Red Bull-Renault + 26.384
5. Massa Ferrari + 36.958
6. Alonso Ferrari + 37.248
7. Hamilton McLaren-Mercedes + 49.957
8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:07.239
9. Schumacher Mercedes + 1:24.896
10. Di Resta Force India-Mercedes + 1:31.563
11. Sutil Force India-Mercedes + 1:45.000
12. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
15. Kovalainen Lotus-Renault + 1 vuelta
16. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
17. Petrov Renault + 4 vueltas

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos