Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: Pirelli recomienda no abusar del neumático de lluvia extrema

GP de Malasia F1 2011: Pirelli recomienda no abusar del neumático de lluvia extrema
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos esperan lluvia en alguna fase de la prueba de este domingo en el Gran Premio de Malasia. En esa dirección apunta la predicción del tiempo para la carrera, aunque no sería la primera vez (ni la última) que ésta falla. Para curarse en salud, Pirelli ha lanzado un aviso a los equipos, les recomienda no que se la jueguen con el neumático de lluvia extrema si hay poca agua en el trazado.

El fabricante italiano advierte de que lo mejor es cambiar a los intermedios a medida que la pista se vaya secando. El motivo esgrimido no es otro que la degradación que sufre el compuesto de lluvia extrema cuando se ve obligado a rodar con poca agua sobre el asfalto.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha advertido que no es una buena idea pasar directamente de las gomas de lluvia extrema a los slicks:

No creo que puedan pasar directamente de neumáticos de lluvia a slicks, porque las gomas de mojado son para mucha lluvia y no trabajan bien sobre pistas que se están secando, por lo que sufrirían "blistering" (ampollas en la goma) muy rápido. No queráis estar en una pista seca con los de lluvia.

Es curioso que este aviso para navegantes venga justo después después del test privado que Pirelli llevó a cabo la semana pasada en Istanbul Park, con Pedro de la Rosa a los mandos del Toyota TF109. En ellos la lluvia hizo acto de presencia dos de los tres días. A la vista de los acontecimientos, ¿estará Hembery en lo cierto o será un órdago para aumentar las paradas en boxes? No hay que olvidar que en Australia el aguante de los compuestos sorprendió a propios y extraños...

Vía | TheF1 En Motorpasión | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos