Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: Fernando Alonso y Lewis Hamilton sancionados con 20 segundos

GP de Malasia F1 2011: Fernando Alonso y Lewis Hamilton sancionados con 20 segundos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA se ha vuelto a lucir sancionando a Fernando Alonso y Lewis Hamilton después del espectacular Gran Premio de Malasia del que disfrutamos esta mañana. Han sancionado con 20 segundos a ambos. ¿Motivo? En el caso del piloto de McLaren los cambios de dirección en su lucha con el español. Por su parte, el de Ferrari ha sido penalizado por colisionar con su rival. ¿Es esto una broma? No, no lo es.

Recuerdo perfectamente la maniobra defensiva de Hamilton ante Alonso. En directo no lo consideré como hacer “eses”. Sí hubo ligeros cambios de dirección, movimientos comprensibles a la hora de encarar bien una curva si te estás defendiendo del acoso de un rival. Y lo dice un servidor, admirador de Alonso. No encontré nada digno de sanción. La FIA no lo cree así.

La sanción a Fernando Alonso es para hacérselo mirar. Le penalizan por haber impactado contra un rival. Ahí estamos de acuerdo, es obvio que el Ferrari tocó al McLaren. El asturiano erró e impactó contra la rueda trasera derecha de Hamilton, destrozando el bigote izquierdo de su alerón delantero. La FIA le castiga por este hecho, colisionar contra un rival. Ni que lo hubiera hecho a posta. Ya bastante tuvo con tener que cambiar su morro por fallar en su intento de adelantamiento. Una maniobra que nada tuvo que ver con la bala perdida en la que se convirtió Rubens Barrichello al tratar de rebasar a Nico Rosberg en Albert Park; el español no fue ningún kamikaze.

Con la sanción Fernando Alonso sigue conservando la sexta plaza, pero Lewis Hamilton se ve relegado a la octava en detrimento de Kamui Kobayashi. La cuestión es, ¿así quiere premiar la FIA los adelantamientos? Si cada vez que sale mal te arriesgas a recibir una sanción, los pilotos tendrán que pensárselo dos veces antes de intentar rebasar a un rival. Muy mal la FIA, muy mal; se ha tomado muy a pecho un simple lance de carrera.

Con esta decisión sientan un mal precedente de cara al futuro, pero, ¿acaso les importa? Si por algo se caracterizan es por su total falta de lógica y coherencia a la hora de tomar decisiones. Nada que resulte sorprendente a estas alturas.

Vía | Formula 1
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos