Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: Fernando Alonso el mejor de "los otros"

GP de Malasia F1 2011: Fernando Alonso el mejor de "los otros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer ya lo comentaba el propio Fernando Alonso, el coche no estaba para milagros en la clasificación y, por lo tanto, poder luchar por las posiciones de honor en la tabla de tiempos. Después de ver el resultado de la clasificación, el español termina la jornada más que contento con su quinta plaza en la parrilla de salida de mañana, lo máximo a lo que puede aspirar en estos momentos.

Las primeras cinco posiciones han sido un calco a las del Gran Premio de Australia de hace dos semanas. Lo positivo es que la diferencia entre Red Bull y McLaren se ha reducido de forma dramática, con Lewis Hamilton peleando de tú a tú con Sebastian Vettel por la pole. Ferrari también está algo más cerca, aunque los rivales hoy eran los Lotus Renault GP y Mercedes GP. Finalmente ninguno de ellos ha podido mejorar el registro del asturiano.

La sesión de clasificación tuvo sus primeros momentos de tensión cuando el pontón izquierdo del monoplaza de Sébastien Buemi saltaba por los aires y aterrizaba en medio de la pista. Resultado, una bandera roja que paraba la Q1 cuando aún restaban 12 minutos para su conclusión. Varios pilotos aún no habían marcado su tiempo, entre ellos Alonso. Ante las dudas se veía obligado a emplear un juego de blandos para pasar sin apuros a la siguiente tanda clasificatoria. Una jugada que luego sembraría dudas entre los espectadores y el propio Marc Gené.

La Q2 no tuvo ningún incidente en pista, aunque tampoco estuvo exenta de tensión. Los Lotus Renault GP y los Mercedes GP rodaron en tiempos parecidos a los del español. Viendo que se le podría complicar el paso a la siguiente ronda, se vio obligado a marcar tiempos con neumáticos blandos en dos ocasiones. Haciendo números, Alonso se suponía que había usado todos los juegos de blandos disponibles para la clasificación.

En la tanda definitiva el bicampeón mundial exprimió al máximo su Ferrari 150º Italia. A raíz de lo que comentaban Antonio Lobato y Marc Gené, el español partía en clara desventaja respecto a los Lotus Renault GP al no disponer de un juego de blandos nuevos, de los que estos sí disfrutaban. Alonso realizó una muy buena última vuelta que le sirvió para hacerse con la quinta posición en la parrilla de salida de mañana. Marc Gené no se creía que lo hubiera podido hacer con unos blandos usados y quedaba a la espera de la confirmación de su compañero en la escudería. Tenía mérito haber hecho ese tiempo con un juego nuevo, pero hacerlo con uno usado era una hazaña para el catalán.

Al finalizar la sesión Fernando Alonso aclaraba en laSexta que su mejor vuelta la hizo con los blandos a estrenar. A pesar de ello se puede calificar su actuación como muy buena, dejando a Nick Heidfeld a poco más de tres décimas y a su compañero de equipo, Felipe Massa, a más de cuatro. En sus declaraciones también indicaba que Ferrari da unas probabilidades de entre el 70% y el 80% de que llueva mañana. Un hecho que podría condicionar mucho la carrera, convirtiéndola, en sus palabras, en una lotería.

Por ahora el español tiene que conformarse con ser el mejor de “los otros”, aquellos que están detrás de los Red Bull y McLaren. La diferencia entre esos dos equipos y el resto es bastante grande, por lo menos en clasificación. En carrera la distancia se reduce un poco, pero a una vuelta, actualmente son inalcanzables.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos