Compartir
Publicidad

GP de Hungría F1 2011: Fernando Alonso se sube al podio por cuarta vez consecutiva

GP de Hungría F1 2011: Fernando Alonso se sube al podio por cuarta vez consecutiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de hoy ha estado llena de alternativas con la meteorología cambiante que llenó de dudas a los pilotos. El más listo de la clase volvió a ser Jenson Button, aunque Sebastian Vettel se afianza aún más al frente de la clasificación del mundial de pilotos. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la tercera posición, su cuarto podio consecutivo y el quinto en las últimas seis carreras, pero que no le sirve para recortarle puntos a Vettel.

La salida se produjo en condiciones de mojado con neumáticos intermedios. El arranque le sirvió a Fernando Alonso para deshacerse de su compañero de equipo Felipe Massa. Ahora bien, en la primera curva el monoplaza le pegó un hachazo al español con la consiguiente pérdida de tracción que le hizo ceder dos puestos ante Nico Rosberg y Michael Schumacher.

GP de Hungría F1 2011: Fernando Alonso vuelve a subirse al podio por cuarta vez consecutiva

El piloto de Ferrari se veía en sexta posición a las primeras de cambio y se complicaba la carrera. En una maniobra muy inteligente Fernando Alonso se colaba por el interior de Michael Schumacher en la curva de entrada a meta y recuperaba una posición. Sobrepasar a Nico Rosberg tampoco tuvo complicaciones, pero el español se fue largo en la curva 2, instante en que tanto el alemán como Felipe Massa le pasaban, dejando a Alonso en sexta posición.

Todo empezaba de nuevo para el asturiano. En un par de vueltas conseguía deshacerse de Massa y Rosberg y al poco daba comienzo el baile de boxes. La pista se estaba secando lentamente, por lo que la opción lógica era cambiar los intermedios por los súper blandos. En este sentido no hubo sorpresas, pero en el paso por boxes Fernando Alonso perdía una posición en favor de Mark Webber, que había parado antes y se aprovechó de ello.

Todavía quedaba margen para sorpresas. El resto de la prueba apuntaba a disputarse en seco, pero el agua hizo acto de presencia tímidamente. En ese momento el español paraba para montar neumáticos blandos de nuevo. Podía parecer una decisión cuanto menos discutible, pero que demostró ser acertada a la vista de los resultados que les dio tanto a Mark Webber como a Lewis Hamilton montar los intermedios. La pista no llegó a mojarse lo suficiente y ambos se vieron obligados a pasar otra vez por boxes para montar gomas de seco de nuevo.

GP de Hungría F1 2011: Fernando Alonso vuelve a subirse al podio por cuarta vez consecutiva

Desde ahí y hasta el final Fernando Alonso apretó todo lo que pudo para dar caza a Sebastian Vettel y Jenson Button, que iban a una parada menos. Poco a poco se iba acercando al alemán, hasta que un trompo se cruzó en su camino y le hizo tomarse las cosas con algo más de calma.

La pista, en mejores condiciones que al inicio, aún tenía sus dificultades y alguna que otra zona deslizante. Con el tiempo perdido con dicho incidente la tercera posición era un botín razonable, el segundo cajón del podio parecía imposible. A pesar de ello el español no cejó en su empeño y seguía recortando diferencias, aunque ya al final se vio que en vano.

El Gran Premio de Hungría concluye con una tercera plaza para el español que no está nada mal, pero que sabe a poco viendo a Sebastian Vettel delante. El alemán aumenta su ventaja frente a Fernando Alonso hasta los 89 puntos. Este último ve, además, como las escasas opciones que le quedan se van diluyendo. Más aún con este tipo de carreras, donde el vigente campeón del mundo tiene mucho que perder y poco que ganar. Mientras éste no abandone o termine una carrera sin puntuar, sus rivales tienen prácticamente imposible evitar que revalide el título.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos