Compartir
Publicidad

GP de Gran Bretaña F1 2011: los motores Mercedes y Renault podrán continuar soplando al 50% en las frenadas

GP de Gran Bretaña F1 2011: los motores Mercedes y Renault podrán continuar soplando al 50% en las frenadas
0 Comentarios
Publicidad

Tanto rollo con que en el Gran Premio de Gran Bretaña se iba a limitar la expulsión de gases del motor al 10% durante las frenadas y ahora va la FIA y le da comodines tanto a Mercedes como a Renault por motivos de fiabilidad. Las escuderías que empleen motores de ambos fabricantes podrán expulsar hasta el 50% de los gases durante las frenadas.

La idea original era que todos estuvieran limitados al 10%, aunque posteriormente se aumentó hasta el 20% a 18.000 rpm a raíz de varias consultas con las escuderías. Ahora Mercedes y Renault tendrán un poco de flexibilidad ante dicha prohibición por cuestiones de fiabilidad de sus propulsores.

Ante dicha limitación Renault argumentó que necesitaba expulsar más gases por la fiabilidad de las válvulas de escape de su motor. Mercedes en cambio indica que era necesario aliviar la presión del cárter del cigüeñal manteniendo en funcionamiento la mitad de los cilindros de su propulsor.

He de reconocer que la decisión de la FIA de darle la opción a estos dos fabricantes de expulsar el 50% de los gases es a todas luces injusta. En mi opinión, o se mide a todas por el mismo rasero o estás discriminando a unas escuderías frente a otras. En este caso soy de los que piensa o todos o ninguno, nada de medias tintas.

Por último, no creo que escuderías como Ferrari se vayan a quedar de brazos cruzados ante dicha medida. ¿Por qué Mercedes y Renault sí y nosotros no estarán pensando? Estoy convencido de que todavía hay mucha tela que cortar. Esta noche por lo pronto hay reunión de la FIA con los fabricantes de motores. A ver qué sorpresa nos depara para este fin de semana…

Vía | Autosport
En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos