Compartir
Publicidad

GP de Gran Bretaña F1 2011: Fernando Alonso saldrá tercero en Silverstone

GP de Gran Bretaña F1 2011: Fernando Alonso saldrá tercero en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lluvia se ha convertido en un pequeño incordio en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Cayeron algunas gotas en la Q1 y algo menos en la Q3, aunque lo suficiente para que los pilotos andaran anduvieran con cuidado. Los mejores tiempos se registraron en el primer intento en la Q3, lo que a la postre le sirvió a Fernando Alonso para salir tercero en la carrera de mañana domingo.

Esta vez no tendrá a Sebastian Vettel tan lejos, ya que el alemán concluyó segundo y será el primer rival que se encontrará Fernando Alonso en la arrancada. El de Ferrari ha estado a 117 milésimas de la pole de Mark Webber.

En la Q1 se limitó a marcar un buen tiempo y a otra cosa mariposa, no sin sustos. Perdió el control en una de las curvas, aunque consiguió evitar impactar contra las protecciones, no sin una larga excursión por la grava. La lluvia estaba prácticamente descartada para la jornada del sábado, pero ésta hizo acto de presencia y trastocó los planes a los que no habían hecho los deberes a tiempo. Fernando Alonso pasó sin problemas a la Q2.

GP de Gran Bretaña F1 2011: Fernando Alonso saldrá tercero en Silverstone

Con la pista aún un poco mojada debido a las gotas que cayeron en los instantes finales de la Q1, el piloto español no tuvo prisa en salir a rodar. Cuando lo hizo, salió con los neumáticos blandos para evitar contratiempos. En su primera intentona se tomó las cosas con calma, pero en la segunda ya se lo tomó en serio lo que le sirvió para marcar el tercer mejor crono.

En el momento de la verdad, la Q3, los mejores tiempos se registraron en los primeros intentos de los favoritos, siendo Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso los más rápidos. Hubo un amago de intentarlo otra vez, pero la lluvia había mojado ligeramente el asfalto y los cronos difícilmente iban a mejorar, así que todos se fueron por donde vinieron.

Mañana no descartaría que pudiera aparecer la lluvia. En un clima tan cambiante y especial como es el británico, todo puede pasar. Por lo pronto Fernando Alonso estará bien situado en la parrilla de salida y aspira a todo. ¿La victoria? Yo no la descarto mañana en Silverstone.

PD: las imágenes son de los entrenamientos libres de ayer viernes

En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos