Compartir
Publicidad

GP de Gran Bretaña F1 2011: Fernando Alonso ahora o nunca para parar a Sebastian Vettel

GP de Gran Bretaña F1 2011: Fernando Alonso ahora o nunca para parar a Sebastian Vettel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso lo tiene muy claro, en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana o se empieza a reducir la diferencia respecto a Sebastian Vettel o el mundial estará visto para sentencia. En su opinión todo pasa por las mejoras que traigan Ferrari y McLaren al renovado circuito de Silverstone. Un detalle que conviene no pasar por alto es la prohibición de que el difusor soplado funcione a pleno rendimiento durante las frenadas, algo que le podría hacer mucho daño a Red Bull si nos atenemos a las palabras de Adrian Newey.

El vigente campeón mundial aventaja en nada más y nada menos que en 77 puntos a sus más inmediatos perseguidores, Jenson Button y Mark Webber, con Lewis Hamilton y Fernando Alonso aún más lejos, a 87 y a 99 puntos respectivamente. Diferencias que como no empiecen a reducirse de inmediato pondrán las cosas imposibles a los rivales del alemán.

Tenemos que esperar a ver si McLaren o Ferrari mejoramos nuestro monoplaza y podemos luchar con Red Bull. Su coche hasta ahora ha sido demasiado dominante. Creo que después de ocho carreras deberíamos hablar de ocho victorias de Sebastian si no hubiera cometido errores, porque en Canadá cometió un error y en China fue un poco conservador.

En la rueda de prensa dada en el circuito británico recordó que esta situación de dominio no se daba desde hace tiempo:

Es una situación de dominio que no se daba desde 2004, desde la época de Michael Schumacher. Siendo optimistas aquí en Silverstone veremos como se produce un cambio en lo referente al rendimiento, luego ya veremos. Siempre existe la esperanza, siempre existe la motivación de ganar cada carrera, pero obviamente necesitamos un salto adelante.

Por último, es consciente de que necesitan la colaboración de Sebastian Vettel si quieren tener opciones de cara al campeonato del mundo:

Es cierto que tenemos que ganar carreras, tenemos que mejorar nuestro rendimiento y ser mucho más competitivos de lo que somos ahora. Pero en algún momento necesitamos errores de Sebastian para reducir diferencias, porque sin abandonos o problemas para él será difícil reducir la distancia con Vettel.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos