Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de España F1 2011: Fernando Alonso impresiona en el Circuit de Catalunya

GP de España F1 2011: Fernando Alonso impresiona en el Circuit de Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama no pintaba demasiado bien para Ferrari con la prohibición de su nuevo alerón trasero. Fernando Alonso se quejaba en la tercera sesión de los entrenamientos libres de que el coche era ingobernable a raíz de que se vieran obligados a reintroducir el alerón trasero utilizado en el Gran Premio de Turquía.

La jornada ha acabado de forma sensacional para el español. Parecía que lo máximo a lo que iba a poder aspirar a tenor de los entrenamientos libres iba a ser la quinta posición en la parrilla de salida de la carrera de mañana domingo. El bicampeón mundial ha completado una espectacular última vuelta que ha dejado alucinado a Marc Gené y que le permitirá arrancar desde la cuarta plaza. Con ello mejora la quinta posición a la que estaba abonado este 2011.

En la primera tanda de clasificación cometió, a mi parecer, un error evitable al montar un juego de blandos innecesariamente. A los tres fijos de la cola, se añadía el hecho de que Nick Heidfeld no tomaría parte después de la barbacoa de su Renault R31 en la tercera sesión de entrenamientos libres. Los siete eliminados estaban claros y a pesar de ello montó los blandos. Me deja con la duda la posibilidad de que desconocieran que el monoplaza del alemán no fuera a participar. De todos modos hoy se le perdona cualquier desliz o despiste al bicampeón asturiano, aunque su escudería algo tiene que ver en ello. Hoy sinceramente da igual.

La Q2 fue más reñida. Con los Red Bull mostrándose intratables para variar y los McLaren a su zaga, los rivales de Fernando Alonso eran otros. Pasaba a la última tanda con el séptimo mejor tiempo y las cosas no pintaban bien de cara a la tanda definitiva. Daba la impresión de que iba a tener que pelearse con los Mercedes y el Renault de Vitaly Petrov. ¡Que equivocados estábamos!

GP de España F1 2011: Fernando Alonso impresiona en el Circuit de Catalunya

Lo mejor aún estaba por llegar. Al español sólo le quedaba un juego de neumáticos blandos. Iba a disponer de un único intento en la tanda definitiva, no había margen para el error. Fernando Alonso se lo iba a jugar todo a una carta. El resultado no pudo ser mejor. Sacó lo máximo del Ferrari 150º Italia con un registro que le dará la posibilidad de arrancar desde la cuarta posición en la carrera de mañana.

Con su magistral vuelta superó a Jenson Button por escasas 32 milésimas y se quedó a sólo 3 milésimas de Lewis Hamilton y su tercera plaza. Cobra mayor relevancia su tiempo comparándolo con el de su compañero Felipe Massa, que se quedo a más de 9 décimas. Un mundo disponiendo ambos del mismo material.

Al finalizar la clasificación dio a Nira Juanco en laSexta su opinión acerca de ella:

Ha sido una vuelta perfecta.

Tampoco evitó dar su opinión acerca del nuevo alerón trasero que trajeron para el fin de semana:

El alerón nos estaba dando algo de ventaja, una décima o dos.

El podio parece el objetivo razonable de cara a mañana. Todo pasa por salir de una forma decente desde que el semáforo se apague y administrar bien sus neumáticos. No hay que olvidar que sus principales rivales, Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y posiblemente Jenson Button, disponen de un juego más de blandos que él. Queda la duda en este último caso porque no quedó claro si los usó todos o no. En cambio Hamilton podría tener problemas con uno de ellos debido al plano que le pudo hacer al neumático delantero izquierdo, aunque en la rueda de prensa posterior a la clasificación comentara que no había de qué preocuparse.

Pase lo que pase, Fernando Alonso tiene el podio a tiro ante la afición española. Motivación seguro que no le va a faltar. Talento, tampoco.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos