Compartir
Publicidad

GP Italia. Una de cal y una de arena (clasificación)

GP Italia. Una de cal y una de arena (clasificación)
0 Comentarios
Publicidad

Vamos a comenzar sin rodeos. La de cal es para el motor Mercedes. En una pista en la que el rendimiento del propulsor es vital, la firma de la estrella ha conseguido situar a seis monoplazas con su mecánica en las seis primeras posiciones. Hay que bajar hasta la séptima plaza de parrilla para ver al primer motor no Mercedes que no es otro que Fernando Alonso, que siempre frente a los tifosi es capaz de poner un plus de velocidad.

Además obviamente de la estratosférica pole de Lewis Hamilton, los Williams han vuelto a ganarse el derecho a ser las notas positivas de la jornada de clasificación de hoy. Los dos únicos capaces de rodar en el mismo segundo que los Mercedes AMG, mientras que Kevin Magnussen ha vuelto a poner contra las cuerdas a su compañero de equipo, todo un campeón del Mundo como es Jenson Button.

kimi-raikkonen-1.jpg

Kamui Kobayashi, en el fin de semana de su regreso ha conseguido superar no sólo a su compañero de equipo, sino que también a los dos Marussia, situándose muy cerca de los tiempos conseguidos por los dos Lotus que pasan a ser obviamente la arena de la sesión de clasificación. Sin ninguna posibilidad de llegar a la Q2, Pastor Maldonado y Romain Grosjean se han quedado a medio segundo de superar la brecha en un circuito en el que el E22 se ha mostrado muy lento e inestable.

Kimi Räikkönen es otra de las notas negativas del día, tras volver a quedarse fuera del top ten que daba acceso a la definitiva Q3 y quedar encajado entre los dos Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne. Veremos cómo evoluciona la carrera mañana, pero todo hace presagiar un paseo triunfal por parte de los W05, a no ser que veamos una repetición de los errores cometidos en anteriores grandes premios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio