Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: Fernando Alonso detrás de los Red Bull y los McLaren

GP Australia F1 2011: Fernando Alonso detrás de los Red Bull y los McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Red Bull de Sebastian Vettel se ha mostrado intratable en esta primera sesión de la temporada celebrado en el circuito de Albert Park. Si a eso le añadimos que los McLaren han dado un gran paso adelante, el Ferrari tenía que exprimirse al máximo para poder codearse con los de delante. El quinto puesto que ha logrado Fernando Alonso era lo máximo a lo que podía aspirar hoy, según ha reconocido en declaraciones a laSexta.

No comparto del todo la visión del español; éste se quedó a escasas dos décimas del cuarto puesto de Jenson Button. Si a eso le añadimos que lo logró en su segundo intento con blandas porque falló en el primero (o eso me pareció), seguro que esa mínima diferencia no era insalvable, pero bueno, otro día será. La temporada es larga y sólo acaba de empezar.

En lo referente al panorama de escuderías, éste apenas ha cambiado respecto a cómo acabó 2010. La lucha da la impresión de que va a volver a estar entre Ferrari, McLaren y Red Bull, con estos últimos como la gran referencia y el rival a batir. Mercedes Grand Prix y Lotus Renault GP aún andan algo por detrás de las tres escuderías anteriores, aunque seguro que pueden dar algún que otro susto al triunvirato.

La Q1 no fue según lo esperado. El rendimiento de los neumáticos duros no acabó de funcionar del todo en los Ferrari, aparte de que el tráfico causa que sea una ronda en la que hay que hilar fino para no tener sustos. Tanto Alonso como Massa se vieron obligados a montar el compuesto blando para asegurarse el paso a la siguiente ronda. En el muro de la escudería italiana no querían sufrir un descalabro en su debut esta temporada y no les quedó más remedio que ir sobre seguro.

El español no tuvo tantos sobresaltos en la Q2. Desde el principio marcó un registro bastante decente y no tuvo problemas para avanzar hasta la última ronda de clasificación. No quería sustos y desde el inicio montó el compuesto blando para minimizar riesgos.

En la tercera y última tanda el asturiano hizo lo que pudo. Hoy el Ferrari no daba para más y tuvo que contentarse con el quinto mejor tiempo. Estuvo bastante cerca de la cuarta plaza, pero al final Jenson Button se llevó el gato al agua y Alonso estará detrás de éste en la parrilla de salida de mañana.

Como se ha venido comentando en los últimos días, la correcta gestión de los neumáticos va a valer su peso en oro en la carrera de mañana. Aquellos que los traten mejor tendrán mucho ganado respecto a sus rivales. Este año se abre un nuevo abanico de posibilidades en lo referente a las estrategias y los más inteligentes tratarán de sacar provecho de este detalle. Una inteligencia de la que Fernando Alonso no anda precisamente falto.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1
Foto | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos