Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli

GP Australia F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pretemporada ha llegado a su fin después de 33 días de pruebas, 15 de ellos oficiales, el resto privados de Pirelli. El proveedor único para esta temporada y, al menos las dos siguientes, ha tenido por delante un duro trabajo para poner a punto los compuestos. Este fin de semana por fin podremos comprobar si han hecho los deberes o no. Una cosa son los test, otra bien distinta un gran premio.

Unos compuestos, que, por lo visto hasta ahora, sufren mucho desgaste en muy poco tiempo. Una medida que no es del gusto de todos. Los italianos se escudan en que persiguen facilitar los adelantamientos entre monoplazas. En este Gran Premio de Australia veremos cómo responden el blando (”option“) y el duro (”prime“).

La coloración de los compuestos, como ya indicó Pirelli hace unos días, será para el blando, amarillo, y para el duro, plata. En esta carrera no habrá problemas, pero en el caso de que en alguna prueba lleguen a emplearse simultáneamente el medio y el duro, algo que Pirelli no descarta, no sé si llegarán a distinguirse correctamente. Por norma el suministrador italiano dejará un compuesto de diferencia, pero esto no siempre será así.

Este fin de semana los equipos dispondrán de un juego extra de duros para ser usados en la jornada de entrenamientos libres del viernes. Esto hará que puedan emplear un total de doce juegos entre el viernes, el sábado y el domingo, cuando lo normal será que tengan once juegos.

El director de Pirelli Motorsport se muestra muy ilusionado con el debut:

Ha llegado el momento y todos estamos muy ilusionados. Este año nuestros neumáticos están diseñados para que sean diferentes a todo lo visto hasta ahora en la Fórmula 1, pero creo que los equipos han conseguido recopilar información muy útil sobre ellos en los test. Nuestro objetivo son dos o tres paradas en Australia, queremos ver cómo los pilotos y los equipos usan nuestros neumáticos para tener distintas estrategias durante la carrera. Hemos visto unas cuantas diferencias entre escuderías en los test, así que será muy interesante ver cómo esto se traslada a una situación de carrera.

Como dato curioso, la vuelta de Pirelli a la Fórmula 1 se produce en el mismo circuito donde sus neumáticos se utilizaron por última vez, en Albert Park. Aquello fue un 3 de noviembre de 1991, una eternidad en el gran circo.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos